Los esenios son unos grandes desconocidos.
Eran una secta judía y se caracterizaban entre otras cosas por vivir en comunidades de hombres y mujeres dónde todos eran iguales (fue el primer pueblo en rechazar la esclavitud, de palabra y de acto), vivían en harmonía con la naturaleza, sabían del consciente y del subconsciente, sabían que la mente lo crea todo y por eso le daban tanta importancia al control de la mente (sabían que no pueden vivir simultániamente un pensamiento negativo y un positivo, por eso era importante llenarla de pensamientos positivos). Entendían a Dios como al padre y a la tierra como la madre, la tierra entendían que era un ser vivo que amar y respetar.
Vivían en función de la ley de Dios, entendido como todo pensamiento y acto negativo perjudica a uno mismo y a la comunidad y por eso dedicaban su vida a estudiarse, limpiarse y trabajaban para el propósito que cada uno tenía, lincado con el propósito global de la comunidad. Miraban su vida pasada y cúando no habían estado en contacto con su propósito, cuándo ángeles se habían puesto en contacto con ellos y cómo habían respondido.
Clasificaban la gente entre los dormidos, los despiertos y los iluminados. Sólo se podían enseñar los conocimientos a los despiertos y los conocimientos profundos sólo a aquellos que ya llevaban 7 años conviviendo en la comunidad. Venían a trascender la luz y la oscuridad. Veían a Dios como la fuente de amor creadora y con presencia constante en todo. Nada puede ser sin Dios.
Es una sociedad absolutamente inspiradora y a la cual tendríamos que acudir para aprender muchas cosas.
Como detalle final, sabían que lo que estaban haciendo era preservar el conocimiento no para usarlo ellos sino para dentro de muchos años que lo pudieran usar los guías del momento, para que la oscuridad no cundiera entre el pueblo.
Esta conferencia es un poco espesa pero es fascinante.
Para quien le interesa aquí va el manual de disciplina de los essenios:
http://www.essene.com/History&Essenes/md.htm
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada