Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris canvi. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris canvi. Mostrar tots els missatges

dimecres, 9 de gener del 2013

"Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"

Joe Dispenza, doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico

__________________________________________
Perquè a vegades qui parla sí que importa per a qui llegeix. I ho diuen  meditadors, filòsofs i aquí un científic dels de tota la vida.

Per què no esculls ser qui vols ser enlloc de ser qui no vols ser?
__________________________________________
 

Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo...
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue
 
 
La ley del cambio

Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley".

divendres, 5 d’octubre del 2012

El cielo en la tierra, el viaje

Os ofrezco este precioso regalo de amor. Emilio Carrillo nos deleita con su explicación de por qué pasan las cosas, dónde estamos, qué va a pasar. Es una persona muy sencilla, todo corazón y lo explica de forma muy simple, para todo el mundo. De todo corazón, muy, muy recomendable:

Frases que me han gustado especialmente (no son especialmente las mejores pero son las que he pillado cuando me he acordado):

- Dios es yo, y yo soy Dios cuando dejo de ser yo.
- Cuándo queremos a alguien y por eso le deseamos lo mejor, alguien está juzgando qué es lo mejor y ese alguien eres tú. Y eso no es amor.
- Respeto y aceptación. El respeto es  amor.
- Todo es verdad y nada es real.
La verdad de cada uno es verdad. Cómo le puedo decir a ese señor que su verdad no es verdad. Pero a su vez tenemos que aceptar que nada de lo que vemos o creemos es real porque la realidad va mucho más allá de lo material.
- Críticas y silvidos los que queraís pero aplausos no. Los aplausos son del mundo viejo, ya no tocan. Ningún aplauso y muchos abrazos.
- Yo soy la luz que está iluminando al cuerpo físico.





divendres, 27 de juliol del 2012

El viejo mundo se derrumba porque emerge un Nuevo Mundo

La hora del “empoderamiento”
Aquí y Ahora, es el momento de que cada uno conecte con su ser interior –divino, infinito y eterno- y con su Sabiduría Innata.
Es la hora del “endiosamiento” (en expresión de los llamados “Padres de la Iglesia”) o “empoderamiento” de cada cual: ni maestros, ni gurús, ni creer o seguir los que otros digan o indiquen,… Tampoco lo que se exprese en este blog.
Y es la hora de adquirir plena consciencia de nuestra capacidad creadora, personal y colectiva. Una capacidad que esta generando, Aquí y Ahora, la creación de una Nueva Vida, una Nueva Humanidad y un Nuevo Mundo.

El viejo mundo se derrumba aquí y ahora: no es “casualidad”
Estamos en el célebre 2012. ¿Está pasando algo?: ¡qué cada cual mire su propia vida!, pues ahí es donde acontecen los famosos “cataclismos”. Nuestra mente otea siempre el “exterior”, pero el cambio es "interior", por más que tenga manifestaciones en el exterior.
Y, desde el punto de vista colectivo, asistimos al derrumbe del viejo mundo. Con él, de una vieja Humanidad y de una vieja vida, la de cada uno.
Al unísono, un Nuevo Mundo emerge. Con él una Nueva Humanidad y una Nueva Vida, la de cada uno.
Y el viejo mundo se derrumba aquí y ahora no por casualidad, sino, precisamente, porque emerge un Nuevo Mundo. Y en la medida que el Nuevo Mundo vaya plasmándose y configurándose, el viejo mundo irá acelerando su disolución (no al revés). La Madre Tierra va por delante y está a punto de culminar su transformación dimensional y vibracional (de “mi” en “”fa”).

La caída del viejo sistema es nuestra obra, nuestra creación
Por tanto, la caída del viejo sistema, con su batería de antiguos paradigmas, pautas y valores, es nuestra obra como co-creadores que somos. Es nuestra voluntad de Amor, Armonía y Paz la que se está empezando a hacer realidad. Así de sencillo, así de real. ¿Nos vamos a asustar o desconcertar ahora porque se está haciendo realidad el mundo que, tantas veces y con tanta intensidad, hemos soñado (¿vamos a ser como Edith, la mujer de Lot, que miró hacia atrás -convirtiéndose en una estatua de sal- cuando ya había emprendido el camino hacia la Nueva Vida tan anhelada?).  ¡Aquí está ya esa Nueva Vida!. Caen estructuras sociales, instituciones, economía, finanzas, política, aparato militar, religiones,…Y el proceso se irá intensificando en la medida que el Nuevo Mundo vaya emanando y consolidándose desde nuestros Corazones.
En paralelo, muchos seres humanos acometen e irán acometiendo su Metamorfosis: un Cambio Interior para ser odres nuevos para el vino nuevo.
La manifestación exterior del derrumbamiento del viejo mundo será la acumulación del viejo poder cada vez en menos manos. Así hasta que todo ese poder quede en posesión de uno sólo. Pero desde la perspectiva interior, todo ello coincidirá con el completo anclaje del Nuevo Mundo y la disolución definitiva del viejo: el Cielo en la Tierra.

La metamorfosis ya ha comenzado
La Metamorfosis ya ha comenzado y estamos recordando entre tod@s lo que realmente Somos: “Despertar Consciencial”. Lo que se inscribe, a la vez, en un cambio de ciclo cosmogónico que supone el paso del Invierno a la “Primavera Consciencial”.
Gocemos como se merece este Tiempo de Evolución y Dicha.

Tret de: http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/07/el-viejo-mundo-se-derrumba-porque.html