Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris lacontra. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris lacontra. Mostrar tots els missatges

dissabte, 9 de febrer del 2013

"Los ricos mueren por exceso de atención médica"

La actividad del sistema sanitario, ¿la tercera causa de muerte?
Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes.

Oiga...
También se ha demostrado (Israel) que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.

¿No siempre es mejor prevenir?
Los daños de la prevención se perciben a largo plazo. Hoy sabemos que por ejemplo la terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia, utilizada por millones de mujeres, provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).

Ahora se lleva el diagnóstico precoz.
Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte.

¿Entonces?
Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más.

Qué duro.
La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias. El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España. Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, céntrese en la población marginada.

¿Y el cáncer de próstata?
Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican y se tratan en nombre de la prevención.

¿Desaparecen solos?
Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%, pero se quita el pecho, se hace radioterapia, quimioterapia, y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.

Entonces, ¿qué hacemos?
Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales. Pero en este complejo mundo de intereses, deseos y expectativas cuajan propuestas de prevención imposible, de intervenciones sin justificación que dañan a la población con pruebas diagnósticas y los tratamientos consecuentes.

¿Por qué remiten solos?
Normalmente, los que remiten solos no dan síntomas ni molestias, somos nosotros los que los descubrimos. En el diagnóstico precoz no se parte de población con síntomas.

¿Qué me dice de las vacunas?
Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela son puro negocio.

¿La vacuna de la gripe no es efectiva?
Durante la pandemia de la gripe A vacunaron a la población sueca (el beneficio teórico era 50 muertos menos) y produjeron 200 casos de narcolepsia en adolescentes.

Enfermos crónicos.
Lavarse las manos disminuye mucho la transmisión de la gripe, y el 40% de los médicos y enfermeras no lo hace. Pero la vacuna de la gripe no disminuye el contagio ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años, lo ha publicado la revista The Lancet. A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso le resta calidad de vida y a menudo la mata.

¿Y la epidemia de colesterol?
Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.

¡...!
No se mida el colesterol, sea feliz, porque ser feliz y optimista añade ocho años de vida. Y practique la dieta mediterránea, que no consiste en tomar aceite de oliva a cucharadas, sino en poner un mantel, cubiertos y tener compañía: no coma delante del televisor. Y si está embarazada, disfrute.

¿Demasiadas ecografías?
Sí, y no están justificadas, ni los suplementos rutinarios de hierro y yodo. Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención al parto, ha triplicando su mortalidad.

¿Se muere por exceso de atención?
Sí, los pobres mueren por carencia de atención y los ricos por exceso. Un tac son 750 radiografías en un adulto y el doble en un niño. La radiación que recibió la población en Japón en la Segunda Guerra Mundial equivale a cinco tacs. ¡Ojo con los chequeos!

¿Y las vitaminas?
En los países ricos, los complementos vitamínicos son como mínimo inútiles y en muchos casos perjudiciales.

dilluns, 28 de gener del 2013

"He estado en el cielo con Jesús ¡y es espectacular!"

Allá arriba
Me mira fijamente desde sus trece años con sus ojos azules y me saluda muy circunspecto: enseguida tengo la sensación de estar con alguien muy maduro emocionalmente, muy sereno, no con un chaval. Mi fotógrafo, Pedro Madueño, de pupila afilada, me lo confirma luego: "Entras en la sala... y su presencia llama la atención, atrae". Lo cierto es que se trata sólo de un niño que dice haber visto el cielo..., lo que no es tan extraño: su padre es pastor de la iglesia local, y su madre trabaja en la parroquia. ¿Qué otra cosa podría haber visto Colton en una experiencia cercana a la muerte? Sus padres recogen lo que cuenta en El cielo es real y El cielo lo cambia todo (Zenith).


Has estado en el cielo?
¡Sí!

¿Cuándo?
Tenía casi cuatro años y el cirujano me operaba de una peritonitis...

¿Y del quirófano... al cielo?
Estuve al borde la muerte, y salí de mi cuerpo y fui al cielo.

¿Cómo es el cielo?
Espectacular, increíble, maravilloso.

¿Qué viste?
Vi a Jesús, al Espíritu Santo, muchos ángeles... Y los ángeles me cantaban bonitas canciones. Estuve muy a gusto, sentí amor.

¿Qué clima hay en el cielo?
Calorcito, porque la luz de Dios y Jesús ilumina y lo calienta todo.

¿Qué colores tiene el cielo?
¡Todos los colores de la Tierra y más!

¿A qué huele el cielo?
No lo sé. Dios no me permite recordarlo.

¿Cuánto tiempo pasaste en el cielo?Unos tres minutos. Equivalen a dos años y medio: lo calculó luego mi padre. Pero yo creo que no hay tiempo, da igual.


¿Te creyeron tus padres?
Pensaron que les contaba un sueño...

Es una posibilidad.
Pero me creyeron cuando les dije qué hacían mientras me operaban: mi padre rezaba en un cuarto, y mi madre hablaba por teléfono en otro. Les vi desde arriba.

¿Qué te han dicho los médicos de eso?
Mi cirujano dijo que me recuperé de modo milagroso. Y dice que otros pacientes también han visto cosas...


¿Viste en el cielo a algún familiar?
A mi hermanita. Me achuchaba, me besaba... Yo era pequeño y eso no me hacía gracia, pero bueno... Luego se lo conté a mi madre y se puso a llorar.


¿Por qué?
Fue un aborto que tuvo tres meses antes de concebirme a mí. Mi hermanita no nacida.

Vaya.
Lo cuento para que los padres que han perdido a un bebé sepan que su hijo está en el cielo y bien. También conocí al abuelo de mi padre, Pop: me contó lo bien que mi padre lo pasaba en su granja, de niño...

¿Le hablaste de Pop a tu papá?
Se asustó: mis padres temían que quisiera morirme y que por eso hablaba del cielo. ¡Tengo ganas de contarlo! De mayor viajaré por el mundo hablando del cielo y de Jesús, y tendré también un grupo de música, cantaremos y tocaremos.

¿Qué contarás?
Que Dios te quiere, ¡hagas lo que hagas! Pides perdón de corazón y te perdona.

Tus padres cuentan lo tuyo en un libro.
Sí: van nueve millones de libros vendidos.

¿Te parece bien?
Está bien compartir algo tan bonito: ¡sé que mi historia ha dado paz a mucha gente!

¿Por qué ha interesado tanto tu cielo?
Porque lo cuento tal como lo viví.

¿Sigues recordando detalles del cielo?
Los recordé de los cuatro a los siete años. Luego, ya nada nuevo.

¿Qué es lo que más te impactó de lo que viste en el cielo?
Las sillitas preparadas para niños, cerca de Jesús. Me senté en una de ellas. Tuve sentado a mi lado al Espíritu Santo.

Ah. ¿Y cómo es el Espíritu Santo?
Medio transparente, medio azul, y se nota su fuerza, su potencia.

¿Y cómo es Jesús?
Alto, con barba, cabello castaño oscuro y ojos de un azul muy celeste. Su sonrisa es bellísima. Es muy bondadoso, amor puro. Y monta en un precioso caballo blanco.

¿Y cómo son los ángeles?
Se parecen a las personas, pero algo más grandes, con alas... Llevan mensajes de Jesús, protegen a las personas, ¡no paran...! El arcángel Gabriel es un bromista, hace reír a todos. Y el arcángel Miguel lleva una gran espada en llamas.

¿Para qué?
Para que no entre el demonio en el cielo, porque el demonio todavía anda suelto.

¿Alguno de esos ángeles te protege?
Tengo siete ángeles de la guarda, me dijo este verano un profeta.

¿Conoces a algún otro niño que haya ido al cielo?
Sí, a un niño de diez años con un tumor cerebral que se quedó inválido. ¡Lo que más le gustó del cielo fue poder nadar!

No te habrás inventado todo esto, Colton, ¿verdad?
Yo sé lo que vi, lo cuento tal cual lo vi y no tengo que demostrar nada. Ya lo demostrará Dios, si quiere.

¿Por qué crees que Dios te ha permitido a ti ver el cielo y no a otros?
Dios ha elegido a mi familia, pero yo no puedo saber por qué.

¿Querrías volver al cielo?
Sería tan agradable... Pero ahora tengo trabajo que hacer aquí, por encargo de Dios.

¿Qué tienes que hacer?
Hablar de Jesús con todo el mundo, hablar contigo: hacer esta entrevista es parte de mi misión aquí.

¿Tienes miedo a la muerte?
¡No! Por que ya sé lo que pasará. ¡Yo ya sé que el cielo es real!

dissabte, 26 de gener del 2013

Francisco Barnosell, doctor en Medicina, investiga técnicas de curación de sanadores

"Sanadores y médicos deberíamos colaborar"



El hijo de la portera tenía cáncer de mediastino. El pronóstico eran seis meses de vida.

Sí que empezamos bien.
Al cabo de un año estaba estupendo (vivió siete años más). Me dijo que lo había curado un chamán. Le pedí su historial, se trataba de una curación sin explicación médica. Me chocó tanto, que me puse a investigar como un loco.

Eso le honra.
Llevo toda la vida inmerso en el mundo de la medicina, acumulo más de cuarenta años de experiencia, y en ese mundo de las sanaciones he visto cosas inimaginables, pacientes que mejoraban o se curaban con métodos tan raros que no sabía ni que existían.

Se ha relacionado con médiums, sanadores, chamanes...
Sí, y geobiólogos, radioestésicos, brujos y personajes inclasificables.

Entramos en terrenos resbaladizos.
Hay que investigar, no menospreciar a nadie porque consideremos que no está tan bien preparado como un médico con sus títulos y másters. No digo que nos pasemos al otro lado, sino que tratemos de sacar provecho de ambas medicinas.

Cuénteme sus experiencias.
Las he vivido y he recopilado durante nueve años. Chamanes y sanadores me han permitido estar a su lado mientras trabajaban. Yo mismo he sido conejillo de Indias en varias ocasiones: me tumbé en la mesa de operaciones del sanador filipino Álex (70) y grabé cómo me operaba con las manos de una hernia discal.

Tiene usted valor.
Introdujo las manos en mi cuerpo y sacó un coágulo rojizo. Lo increíble es que un tiempo después me operaron en España de otra vértebra (también lo filmé), y lo que me extrajo el traumatólogo era exactamente igual a lo que me había sacado el chamán. Todo está colgado en internet.

Son cosas difíciles de explicar.
Como médico, para mí lo más incomprensible son las sanaciones a distancia: éramos unas quince personas meditando y enviando energía a otra en coma por un ictus cerebral y que estaba a 10.000 km. Salió del coma durante la sanación. Lo viví también, en varias ocasiones, estando junto al paciente.

¿En qué otros campos ha investigado?
En las vibraciones y sus frecuencias, en la sanación con piedras, que funciona muy bien con enfermedades psicosomáticas porque rescinde los bloqueos emocionales.

¿Cómo se lo explica?
Somos energía que se transmite por química. Cuando una emoción transita de forma anómala en un paciente puede originar un bloqueo que si se enquista puede ser el origen de una enfermedad, una inflamación, un quiste o incluso una tumoración.

Me sorprende usted, doctor.
Tener en cuenta los chacras, los meridianos, los puntos energéticos del cuerpo, el influjo de los campos energéticos y los electromagnéticos; tener en cuenta todas esas cosas que la medicina convencional no considera puede abrir un camino para entender los mecanismos que nos enferman. Nuestra medicina sólo considera el final: el tumor, pero no el recorrido.

Antes de investigarlos, ¿ya creía en estos temas?
En absoluto, pero tengo documentados más de treinta casos de sanaciones de cánceres a desahuciados por la medicina.

¿Cuál fue su experiencia con médiums?
La más espectacular la viví en mi consulta cuando una paciente nada más verme se puso a llorar: "Acabo de ver que tendrá usted un accidente muy grave; y poco después su hijo, pero no será grave". Al cabo de una semana un accidente de moto me dejó en coma, y quince días después lo tuvo mi hijo.

¿Autosugestión?
Los médiums (y he encontrado de todo tipo: gente increíble, charlatanes y mangantes) tienen capacidad para acceder a los archivos akásicos, donde se supone que está toda la información de la humanidad.

¿...?
Después de experiencias como esa no vuelves a ser el mismo. Hoy creo que el sentido de la existencia es experimentar, e incluso considero la posibilidad de la reencarnación para ir acumulando esa experiencia. Hay miles de casos documentados por médicos de pacientes que han muerto y han revivido, y han contado lo que ocurre en ese trance.

¿Qué le dicen sus colegas?
En las clínicas donde colaboro he dado conferencias ante sus gerentes y mis colegas, y he invitado a personajes como el geobiólogo Jean-Jacques para que les hiciera demostraciones.

¿Y?
A veces no sabemos qué tienen los pacientes. Jean-Jacques, con su antena de Lecher, nos decía dónde mirar. Hacíamos el análisis, la resonancia o la ecografía en ese punto y encontrábamos una patología escondida.

¿Cuáles son sus conclusiones?
Espero que a medida que pase el tiempo muchas de las cosas que he podido investigar no se vean tan anómalas, y sanadores y médicos podamos llegar a colaborar, hacer una simbiosis entre las distintas medicinas.

divendres, 25 de gener del 2013

"Saberme muerto es lo que me permite ser tan atrevido"

Ja que hem de viure, a viure la vida "echao pa lante"
____________________________________________________________ 

Qué tal anda de salud?
Mejor que siempre. Cada mañana rompo el hielo de mi piscina y me zambullo dando un salto mortal.

Está en forma...
El único poder (y es transitorio) es la salud: ser rebelde exige fortaleza.

¿Y por qué publica su testamento?
Por adelantar trabajo: dándome ya por muerto, libero tiempo para otros asuntos.

¡Buena idea!
La tuve a los ocho años. Vestido de primera comunión en la plaza Adriano, me vi reflejado en el agua del laguito, y al alzar la vista vi a unos ancianitos... ¡Y entendí!

¿Qué entendió?
Que esto es una farsa que termina en fraude. Que la vida acaba mal. Que te mueres. ¿Por qué nadie nos habla de esto?

Da miedo, supongo.
En la escuela debería hablarse de la muerte. Es lo más importante: ¡nadie es más libre que quien se sabe muerto!

¿Así se ve usted?
Desde los 14 años me hablo como si estuviese ya muerto... Saberme muerto es lo que me ha permitido siempre ser tan atrevido.

E irreverente.
Veo a todo el mundo como el futuro muerto que es. Y por eso no temo a nadie.

¿Ni a nada?
La peor tiranía es querer gustar a todos: es el fracaso. No hay peor dictador que tu miedo al qué dirán: no quiero que los que no me quieren me impidan hacer lo que quiero.

Tomo nota.
Como soy consciente de que dentro de dos mil años no quedará nada de nada..., ¡hago ahora lo que me divierte!

[...]

¿Quién ha sido su maestro de vida?
Mi madre, puro coraje, a la que siendo niño oí decirle esto a un mandamás: "Yo soy libre porque lo decido yo, no porque me lo permita usted".
 
[...]

¿Qué le enseñaría a un hijo?
Que morimos y vamos hacia la nada. Relativízate y te fortalecerás: ¡a una hormiga se le dispara peor que a un elefante!

Si entrevistase a la reina de Inglaterra, ¿qué le preguntaría?
¿Cuánto lleva robado? ¿Por qué debo tenerle más respeto que usted a mí? ¡Enséñeme el pubis!

¿Y a un independentista?
¿Para qué tener a tu próximo dictador tan cerca? ¡Cuanto más lejos, mejor! La bandera es el pretexto, la finalidad es la caja.

dimecres, 9 de gener del 2013

"Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"

Joe Dispenza, doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico

__________________________________________
Perquè a vegades qui parla sí que importa per a qui llegeix. I ho diuen  meditadors, filòsofs i aquí un científic dels de tota la vida.

Per què no esculls ser qui vols ser enlloc de ser qui no vols ser?
__________________________________________
 

Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo...
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue
 
 
La ley del cambio

Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley".

dissabte, 5 de gener del 2013

Mama Tunza, 'la madre que te cuida', acoge y cría a 121 niños en Kenia

Tengo que poner esta entrevista. Gracias La Contra, gracias la Vanguardia por este regalo de reyes. Gracias Mama Tunza por existir y por iluminar nuestra vida. El amor puede.

________________________________________________

Soy analfabeta, pero sé de la tierra. Éramos muy muy pobres y siendo una niña me fui a trabajar a Nairobi.

¿De sirvienta?
Sí, a casa de una pareja de italianos en la que estuve sirviendo veinte años. Un primero de enero, a las once de la noche, saliendo de trabajar, de camino a casa (cuatro horas a paso ligero), vi en una montaña de basura una caja de la que asomaba un bracito...

¿Un bebé?
Lo limpié, lo vestí y lo alimenté, y lo llevé a la policía, que quiso detenerme por tener a ese niño tan maltratado. Me llevó horas convencerles de que lo había encontrado.

¿Se quedaron al niño?
Sí. Pero a las cuatro de la mañana me llamaron para que me lo llevara: "Si no puede cuidarlo, déjelo donde lo ha encontrado". Al cabo de dos semanas un abuelo recogió otro bebé y me lo trajo. Mis cuatro hijos y los vecinos cuidaban de ellos mientras yo trabajaba. Pero dos días llegué tarde.

Y les explicó lo de los bebés.
Sí, y me dijeron: "O los bebés o el trabajo". En Kenia las personas que te contratan se encargan de guardarte el sueldo. En veinte años de trabajo había acumulado 1.000 euros, pero no me los dieron. Y entonces...

Perdone, ¿cómo se llaman esos italianos?
Rita y John Corri. A partir de ahí decidí dedicarme a los niños abandonados que me traían: había corrido la voz. Los vecinos me ayudaban, me dejaban en la puerta sacos de arroz y legumbres. Un día fui a hacer mis necesidades junto al riachuelo que hay en un pequeño bosque y vi a un babuino con un bebé humano. Conseguí arrebatárselo engañándolo con comida y corrí.

¿Cómo estaba el niño?
Era una costra de sarna y heridas. Lo lavé y lo llevé al hospital. Como sabía que no me iban a atender porque en Kenia la sanidad es de pago, me fui a ver al jefe del hospital. Se lo quedaron, pero al cabo de tres horas me llamaron: "Si no puede hacerse cargo, déjelo donde lo ha encontrado".

¡¿Los médicos también?!
Me recetaron los medicamentos que podían curarlo, nada más, y fui por las casas de los ricos y las farmacias de Nairobi pidiendo caridad para poder comprarlos. Tenía dos años y ya ha cumplido ocho. Le llaman Monito y con él ya eran 18 niños recogidos.

¿En su casa?
Sí, un descampado en un barrio donde la esperanza de vida de los niños no pasa de cinco años y la de las mujeres, de cuarenta. Sin cloacas y con mucha droga y delincuencia. Pero buena gente del barrio me ayudó: construimos barracones y organizamos una escuela en la que jóvenes y adultos que sabían leer y escribir enseñaban a los pequeños. Pero continuamente entraban a robarme.

En el 2007 kikuyus y luhyas se enfrentaron durante las elecciones.
Murieron 1.200 personas. La gente huyó, también mis vecinos. Así que me encontré con casi 100 niños, sin comida y sin ningún tipo de ayuda. Cuando volvieron los primeros turistas, al cabo de seis meses, un fotógrafo colgó en internet un reportaje sobre nosotros. Una niña irlandesa con un cáncer terminal lo vio y le pidió a su padre que ayudara a esa señora.

Una historia increíble.
El padre y unos amigos se fueron a Kenia, compraron un terreno en Ngong y levantaron los barracones en los que hoy vivimos, una zona fértil en la que los niños pueden correr cuando vuelven de la escuela. Teníamos aire libre y cama para todos, pero el cambio fue duro.

Sin la ayuda de los vecinos...
Sí, vivíamos aislados. Pero volví a empezar; recorrí las granjas de la zona y les expliqué mi historia. Conseguí dinero para enviar a los niños a la escuela. Luego llamé a la puerta de las agencias turísticas, y empresas como Kobo Safaris o Ecowildlife empezaron a colaborar conmigo. Les dicto lo necesario, la lista a los Reyes Magos.

¿Y qué pide en su lista?
El mejor regalo es la matrícula del colegio. Y nos han traído una cama para cada uno, con colchón y sábanas.

¿No tenían?
Dormíamos cuatro en cada litera y sin colchón. Unos voluntarios nos han traído contenedores para almacenar agua, otros el camión cisterna semanal. Otros pagan cada lunes al hotel Serena de Nairobi para que nos traiga un camión de comida. Yo no toco dinero, recibo regalos de mi lista de imprescindibles para la vida. ¡Y ya tengo cuatro niños en la universidad!

Felicidades.
Y también necesitamos ordenadores y un profesor de informática. Gracias al Gobierno de Navarra tenemos autobús escolar. Y una empresa madrileña nos va a hacer el camino para que llegue a casa. Y con el premio Navarra Solidaridad abriré un pozo.

¿Alguien ha vuelto a recoger a un niño?
Encontramos un bebé en la estación y al cabo de cuatro años la madre volvió a por él... ¿Para hacerle mendigar por las calles de Nairobi? Decidí adoptarlos a todos.

dijous, 6 de desembre del 2012

"La sal de la vida es la relación con el otro, ahora"

Qué momentos definen su historia.
Conocer a Beatriz: luminosa, inteligente y pragmática. Estábamos en la universidad, teníamos 20 años.

¿Y qué pasó?
Me vuelvo muy ambicioso porque tengo la mirada de Beatriz que me anima. Nos casamos con 22 años, Beatriz pierde cinco niños en diez años. Al final sabemos que se debe a un extraño cáncer y adoptamos.

Otra decisión importante.
Incluso para un aristócrata cuya familia viene del siglo XI lo esencial no es la sangre, es el amor que da. La salud de Beatriz empeoró y acepté un trabajo en el campo como director de Champagne Pommery. El grupo fue comprado y tuve que despedir a la mitad de los empleados, algo que iba en contra de los principios heredados de mi abuelo.

Apodado el marqués rojo.
Dirigió Moët & Chandon con ideas revolucionaria: los propietarios debían compartir beneficios y decisiones con el personal. Mis privilegios exigen responsabilidad hacia las personas que dependen de mí. Fueron años muy duros, hacía deporte para evadirme.

Y se quedó tetrapléjico hace ya 20 años.
Sí, haciendo parapente. Sólo puedo mover la cabeza, el cuerpo no me funciona y tengo dolores fantasmas permanentes.

¿Y Beatriz?
Durante dos años se ocupó de mí y todos sus marcadores tumorales se estabilizaron para asombro de los médicos. Volvimos a París y contratamos a Abdel Sellou. Una noche Beatriz se acostó y ya no se levantó.

¿Seleccionó a un inmigrante argelino?
Como empresario he contratado a cientos de personas y jamás he mirado un currículum. Miro a la persona y olvido las etiquetas. Sellou era rápido, fuerte e inteligente.

Pero salía de la cárcel, ¿lo sabía?
Se veía, pero era franco, directo. No quería el trabajo, quería la firma conforme se había presentado. Hizo lo posible para no ser contratado. Le propuse hacer una prueba.

¿Y él le robó algunas cosillas?
Sí, cometió algunos errores, pero le corregí. Tras la muerte de Beatriz se implicó, me ayudó con mis hijos adolescentes y me devolvió las ganas de vivir. Tenía 23 años y se quedó diez años conmigo.

¿Un joven con recursos emocionales?
De una gran generosidad. En realidad buscaba una manera de expresar lo que llevaba dentro, y por primera vez se sintió útil y responsable. Cuando me veía decaer me llevaba de viaje, recorrimos mundo juntos.

¿Qué le llevó a Marruecos?
Era el país de adopción de Abdel y el clima me sentaba bien, decidimos pasar un otoño en Marrakech y allí encontramos a nuestras respectivas esposas. Nos vemos cada semana, sus hijos me llaman tío y los míos a él.

¿Qué le daba Abdel que no le dieran otros cuidadores?
Me daba movimiento, y tenía una gran alegría de vivir y un sentido del humor increíble. Cuando yo estaba depresivo y con grandes dolores podía pasarse semanas sentado en el borde de la cama esperando, disponible y con miles de propuestas.

¿Le enseñó a hacer locuras?
Sí, aparcó mi coche adaptado y desempolvó los deportivos: conducía a 200 por hora sin carnet, y cuando nos paraba la policía siempre me usaba de excusa. Una noche en que yo estaba sufriendo mucho me sacó de la cama y me llevó a las afueras de París.

...
A una avenida que lleva mi apellido. Paró, se subió al capó y despegó la placa de la calle: "Tome -me dijo-, un recuerdo". "Abdel, esto está prohibido", le reñí. "No pasa nada, si viene la poli yo me voy corriendo y usted se queda aquí". Todo el tiempo era así.

Abdel no tenía compasión.
... Y eso es lo que me gustó de él, eso quiere decir que no tiene miedo a nada, sobre todo no teme a la fragilidad, que es la enfermedad de nuestras sociedades.

¿Qué ha aprendido de la vida?
He tenido dos vidas por el precio de una. En la primera era ambicioso, yo era el centro del mundo; y era intocable por lo rápido, eficaz y versátil: un callejón sin salida.

¿Por qué?
Porque haces ruido y te mueves, pero no sabes quién eres. Cuando te pasas dos años mirando al techo, lo primero que te impresiona es el silencio. Yo había olvidado el silencio; y en él, si escuchas, te encuentras a ti mismo: oyes la voz del niño que fuiste; encuentras tu conciencia y tu moral, tu ética.

El dolor es poco edificante.
Cierto, pero en cuanto tienes un momento de alivio te concentras en lo esencial. Durante toda mi vida de valido he resbalado por el presente, siempre viviendo con 24 horas de adelanto; ahora vivo el presente.

¿Cuál es su mensaje para los jóvenes?
No olvides que un día no habrá mañana, y lo que constituye la sal de la vida es la relación con el otro, ahora.

...
Aunque lo seáis menos que yo, también sois dependientes de los demás. Sed amables, porque es la base de la buena vida, y sin hacer teatro, siendo vosotros mismos.

divendres, 30 de novembre del 2012

El coraje de un adulto es volver a anudar la cuerda al corazón aun a riesgo de sufrir

 ...

No escogió muy bien su padre.Me fui a la cama, apagué la luz y por primera vez comprendí que mi madre había muerto de verdad y que nadie me iba a querer como ella. Lloré toda la noche con la cara hundida en el cojín. Era un niño solo. Fue el momento más terrible de mi vida.

¿Fue usted un triste?Siempre tuve la suerte de la ligereza y el humor, pero también el sentimiento de que el mundo me debía algo, de que el mundo me debía amar; estaba convencido de que mi tristeza se debía a que no era amado.

¿Y no?Con el tiempo encontré mujeres que me amaron, pero yo seguí siendo infeliz hasta que comprendí que lo que te hace feliz no es que te amen sino amar.

¡Hombre!, que te amen ayuda mucho...El gran salto que me hizo pasar de necesitar ser cuidado a cuidador fue el día que me enteré de lo que había sucedido con mi madre. Creo que cada uno de nosotros tiene un trauma, un dolor relativo a la infancia o a la adolescencia, un momento en el que el curso de sus emociones cambió para siempre, y es importante descubrirlo.

¿Para sacudírnoslo?La educación nos atrofia la intuición, lo que Jung llamaba “la voz de los dioses”, y que contiene el aspecto más profundo de nosotros. Hay que aprender a escucharse, porque todos tenemos un monstruo dentro que creyendo actuar por nuestro bien nos lleva a escapar de la vida, nos arranca la cuerda de las emociones para que no suframos, pero sin ella no se puede vivir.

Pues la frialdad abunda.La cuerda del corazón que te permite sentir el amor está anudada al dolor; si la cortas para no sufrir tampoco sientes el amor. El coraje de un adulto es volver a anudar esa cuerda aun a riesgo de sufrir.

dijous, 22 de novembre del 2012

"Evolucionaremos hasta poder corregir lo vivido"

Mis cuatro abuelos eran europeos; mi padre, polaco y mi madre, italiana, gente modesta de Queens. Un día mi profesor les mostró los resultados de mi test de inteligencia...

¿Y...?
Les aconsejaron caros colegios para superdotados, pero tuvieron el acierto de dejarme en la escuela pública. Soy un orgulloso producto de la igualdad de oportunidades, aunque iba siempre dos cursos adelantado.

Esa escuela gratuita dio un Nobel, pero la universidad en EE.UU. es cara.
Tuve becas. A los 15 años ingresé en la Universidad de Chicago y tras graduarme fui a Princeton y me enamoré de la física: soy incapaz de dejar un puzle sin completar.

Y antes de acabar el doctorado, ya había logrado el descubrimiento del Nobel.
Tuve la suerte de encontrarme con David Gross y empezamos a investigar juntos la fuerza que mantiene unido el núcleo del átomo. Enunciamos una teoría matemática que la explicaba de modo armónico con Einstein y la mecánica cuántica: es la cromodinámica cuántica (QCD).

De este modo describieron ustedes la partícula más elemental de la materia.
Y en ella coinciden lo más pequeño y lo más grande: el cosmos. Y todo concuerda.

Y ahora en el CERN se van comprobando sus teorías y las de Einstein.
Lo mejor está por llegar. Es la demostración de la supersimetría, y tardará cinco años.

¿En qué puzle trabaja usted ahora?
Vivo una pequeña regresión creativa. Estoy volviendo a hacerme las mismas preguntas que de niño con -creo- mejores respuestas.

Por ejemplo.
Cuando pensamos en el universo, nos sentimos enanos y nuestra vida parece cortísima.

Pasa con sólo mirar las estrellas.
Pero la gente no piensa en la relatividad o el cosmos: está ocupada en satisfacer necesidades materiales: comida, casa, compañía...

O inventándose otras.
... sin integrar en su vida cotidiana lo que la ciencia ha demostrado; pero si se molestara en aprenderlo y asumirlo, mejoraría también el modo en que piensa y vive.

Por ejemplo.
El GPS con el que muchos se orientan por la ciudad demuestra a cada instante la relatividad de Einstein. De igual modo, la muerte y la angustia que causa tendría otro sentido si aceptáramos que el tiempo no transcurre...

Eso es más difícil que mirar el mapa.
... sino que todos los seres estamos incrustados en el espacio-tiempo. La existencia no pasa, sino que es. El espacio-tiempo es un todo en el que todos estamos encastados.

Pero eso no me afecta ahora mismo.
Lo que ve y puede demostrar con sus sentidos es sólo una mínima parte de lo que ha probado la física. Si lo acepta, le afecta.

Veamos.
Está usted hecho de tantos átomos como estrellas el universo y, del mismo modo que hoy es fácil usar el GPS, pronto va a ser muy fácil que esta conversación tenga lugar en tres dimensiones. Eso es muy sencillo.

¿Telepresencia tridimensional?
Avanzamos superando paradigmas, y los saltos de nuestra inteligencia son cuánticos: nuestro cerebro crea prótesis que mejoran exponencialmente como los ordenadores y se potencia a sí mismo también de forma exponencial: esa es nuestra singularidad.

¿Cómo lo sabe?
Porque estamos dominando el océano como exploramos el espacio: porque están ahí. Somos el fruto de una serie de accidentes afortunados que nos han hecho evolucionar hasta la conquista de un universo que apenas hemos iniciado. No digo que no haya otros seres inteligentes en otros planetas, pero nosotros somos muy singulares.

Pero nuestra vida no se repite.
Si la piensa sólo como sus antepasados, no la entenderá repetida; pero si entiende lo demostrado en física teórica, también aceptará que seres evolucionados a partir de nosotros serán capaces de hacer y deshacer la línea del tiempo de los universos paralelos.

Como las parcas.
Y sé que la descripción del mundo físico existente y demostrable pero no perceptible causa entre desasosiego y escepticismo, porque es más cómodo vivir aferrado a lo inmediato y perceptible; sin embargo, cuando aceptas el todo y lo integras en tu vida, te proporciona una gozosa armonía.

A usted le veo ilusionado y feliz.
Keats se quejaba de que la ciencia estaba arruinando el mundo al desentrañar el arco iris; pero yo he encontrado en las ecuaciones de la física teórica una fuente de placer y plenitud. Y cualquiera que se asome al mundo con la mente abierta puede sentirlo.

¿No le fastidia saber que se va a morir?
Si sólo pienso en la vida como una realización de mí mismo y la consagro a mi único placer y la confino en mi ego, es cierto: te mueres y con ello ese ego tuyo enorme.

Visto así, mejor morir y librarse de él.
Por eso la muerte tiene parte de liberación, pero cuando has sido capaz de trascenderte en la comunidad, en una red que pasa de generación en generación de sentido y conocimiento, es sólo un tránsito.


El más allá, más aquí
Nos asomamos con Frank A. Wilczek al más allá de lo que percibimos, pero sin salir nunca de lo empíricamente demostrable... ¡Y es alucinante! El tiempo y el espacio no pasan: son. Y pueden transcurrir de formas infinitas y paralelas. De ahí que el Nobel suponga que seres evolucionados a partir de nosotros mismos llegarán a rectificar las diversas líneas del tiempo posibles y a elegir entre ellas. ¿Vida eterna? Sí, pero no para nuestro yo como lo concebimos, sino para sus posibilidades de trascenderse en comunidad o en red o en conciencia universal. Algo que antes de ser deducido por Einstein o Wilczek ya había sido sentido por grandes meditadores.

dijous, 25 d’octubre del 2012

"Para ser feliz, basta con dejar de ser no feliz"

Para ser feliz, basta con dejar de ser no feliz.

Bonita frase.
Nos pasamos el día creando causas que van en contra de nuestra propia felicidad y que al final se anclan en el subconsciente convirtiéndose en resistencias que operan continuamente.

No tengo tiempo de nada.
Ese mantra nos programa precisamente para eso. No lo repita más y aprenda a gestionar el tiempo.

¿Por dónde empezamos?
Separando lo importante de lo no importante. La mayoría no sabe hacerlo porque no tiene un criterio para ello.

¿Cuál es el criterio?
Saber dónde queremos llegar, cuál es nuestra visión y nuestra misión en la vida, de la que se derivan valores y metas. Todo lo que vaya a favor de eso es importante; lo que nos separe de ello es un ladrón de tiempo.

¿...?
Puede ser una persona, una tarea, una situación. Cada persona tiene sus ladrones de tiempo, pero hay algunos muy extendidos, como las interrupciones, reuniones y llamadas no deseadas, el desorden, la multitarea.

Lo de tener una visión suena esotérico.
La visión es el propósito en la vida, en qué queremos convertirnos a largo plazo. El hecho de ponerlo por escrito nos cambia la vida, nos da un marco de referencia; si no, nos pasamos la vida en prueba y error.

¿Y lo de la misión?
Como mínimo es la de ser feliz. Se trata de un proceso de autodescubrimiento. Hay que cuestionarse tres cosas: quién soy, cuáles son mis talentos, qué voy a hacer con ellos y a quiénes voy a dirigirme. Si no sabemos por qué hacemos lo que hacemos, perdemos la motivación.

Cierto.
Mucha gente vive en el mundo de lo urgente y hace cosas que no son importantes para ellos, sino para otros, y encima eso les produce estrés. Hay que salir de esa zona. Estar ocupado no es malo, siempre y cuando estemos hablando de trabajo y no de esfuerzo.

Alto ahí.
Si lo que haces está alineado con tu misión y disfrutas haciéndolo, puedes estar muy ocupado, pero no agotado.

Deme más herramientas.
Dedique un tiempo a cada tarea y huya de la procrastinación.

Latinajo.
Significa dejar para más tarde. Yo soy partidario del hágalo ya. En el momento en que se te ocurre una idea, el universo entero está en la mejor configuración para que la pongas en marcha. Si estás inspirado la acción fluye sola, parece que todo encaja.

Dígame las tres cualidades básicas de un buen gestor del tiempo.
Son personas proactivas: no esperan que las cosas pasen, sino que hacen que las cosas pasen. En el universo rige la ley de causa y efecto: toda causa da lugar a un efecto.

La ciencia se fundamenta en ello.
Por tanto, si yo no hago nada nuevo, nada nuevo va a pasar. Si quieres conseguir algo, debes considerarlo un efecto y así empezar a crear las causas. La persona reactiva espera que las cosas pasen mágicamente.

Entendido.
El cóctel de la buena gestión del tiempo consiste en cuatro partes de disciplina y una de improvisación. Y hay que conocer el concepto del tiempo, saber que existe el tiempo verdadero y el falso.

Curiosa distinción.
El tiempo verdadero es el instante presente; el falso tiempo necesita de la mente (programar tareas, recordar...), muy útil, pero si nos excedemos deriva en estrés y enfermedad. En cambio, la conexión con el instante presente la usamos muy poco y es lo que nos hace felices y productivos.

¿Productivos?
El súmmum de la gestión del tiempo es la atención plena, cualidad milenaria que nos permite estar en contacto con el presente incluso usando la mente. Otro aspecto esencial es gestionar bien la energía.

No estar siempre agotado.
Hemos de ser conscientes de cómo fluctúa nuestra energía durante el día para dedicar a las tareas importantes nuestros momentos de máxima energía.

...
La concentración es otro punto importante. Es una cualidad que se desarrolla mediante la meditación. Si aprendemos a concentrarnos en la respiración, desarrollamos la capacidad de no dejarnos llevar por distracciones. Y no hay que olvidar nuestro personal departamento de ayuda: el subconsciente.

¿Cómo conseguir su ayuda?
Si somos capaces de crear una imagen mental clara de lo que queremos lograr y lo asociamos a emociones (que ayudan a que el contenido se grabe con más fuerza), empezaremos a percibir las oportunidades. Pero es fundamental eliminar las creencias limitantes ("yo no valgo..., no merezco..."), que operan sin que seamos conscientes.

Deme algún truco para poner a trabajar al subconsciente.
Escriba en un papel su objetivo (por el que ya estamos luchando, aquí no hay magia) y hágalo de manera correcta (en presente, en voz activa). "Quiero encontrar trabajo" implica carencia; escriba: "Encuentro trabajo", imagine que ya lo tiene. Y aprenda a leer en su cuerpo, en sus sensaciones, porque es como se expresa el subconsciente.

dilluns, 22 d’octubre del 2012

La memoria del corazón

¿Qué cree que la salvó?
El amor y la autoestima construida gracias al afecto que recibí de mis padres y después de algunos hombres que han desafiado el peligro del sida para estar conmigo.

Tenía 18 años y estaba en la cumbre.
Me habían concedido un Oso de Plata en Berlín y estaba nominada a los Cesar por Rouge baiser. Era el año 1987, los médicos me dieron seis meses de vida (les suele faltar mucha psicología), pero opté por el "todo irá bien".

¿Y fue bien?
Viví diez años sin problemas físicos, el tiempo necesario para que la ciencia descubriera la triterapia, y creo que se lo debo a que mentalmente estaba fuerte, no me hundí.

¿Guarda rencor?
Me enamoré de un rockero, fue una historia de juventud. Me dejó. Luego murió. La gente joven debe saber que basta una noche de amor para contagiarte.

¿Le dañó estar en la cima tan joven?
Tenía un agente, pero yo tomaba gran parte de las decisiones y cometí errores. El peor fue decirle a Jean-Claude Brisseau que era seropositiva. Iba a ser la protagonista de Noce blanche, y rescindió mi contrato. Esa película lanzó al estrellato a Vanessa Paradis.

Eso hace pupa.
Nada comparado con los estragos de la medicación, los vómitos, ver cómo cambia tu cuerpo, como se hincha y afloja. Mi corazón no resistió y tuve dos infartos y finalmente un trasplante a los 34 años.

¿Qué sabe de la memoria celular?
La he experimentado. Tras el trasplante me cambiaron los gustos y empecé a tener una pesadilla recurrente, cada vez más precisa, más detallada.

¿Qué soñaba?
Un accidente de coche, pero no era yo la que conducía, era otra mujer joven. Llovía mucho, ella tenía sangre por todo el cuerpo y junto a ella había un bebé. Corría. Siempre me despertaba justo antes del choque.

¿Qué le decían médicos y psicólogos?
Que era normal, que todos los corazones que se utilizan para trasplante son de accidentes y que mi subconsciente lo sabía. Para olvidarme un poco me fui con una amiga a la India. Fuimos al Taj Mahal y tuve un déjà vu: sabía dónde se hallaba todo y sentí que había estado allí locamente enamorada.

¿Buscó la identidad de su donante?
Sí, pero son datos muy protegidos. Tiempo después me enamoré locamente de un admirador y las pesadillas cesaron. Vivimos una preciosa historia de amor hasta que un año después tuve una premonición clarísima.

¿...?
En su casa había un secreter siempre cerrado y supe que debía abrirlo. Descubrí que él era el marido de la mujer que me había donado el corazón, que la noche del accidente llovía, que estaba embarazada y que corría al hospital porque perdía sangre.

Increíble.
También supe que se conocieron en la India y que Yann se declaró en el Taj Mahal.

¿Es posible reconducir una relación después de un shock como este?
Nos separamos. Yann se fue a trabajar fuera, pero me seguía mandando cartas de amor y yo seguí amándole. Dos años después reanudamos la relación, pero yo estaba en guardia, no conseguía darme al cien por cien. Me di cuenta de que él no había terminado de hacer el duelo por la muerte de su mujer y rompimos definitivamente tras un año en el que hubo momentos fantásticos.

¿Es posible perdonar ese engaño?
Basta con comprender que cuando se dona un órgano de una persona amada se desee verlo revivir en otra persona.

¿Por qué cree que se detuvieron las pesadillas al conocer a Yann?
No tengo explicación, posiblemente las células tengan memoria, ¿por qué no?... Quizá esa parte suya que vivía en mí quería que nos conociéramos y que estuviéramos juntos, porque si él no me hubiera buscado, lo habría hecho yo, de esto estoy segura.

¿Ha hecho las paces con su corazón?
Sí, hoy sé que viene de una buena persona que me ha dado la opción de seguir viva.

¿Qué ha aprendido del amor?
A menudo me ha decepcionado, pero de la decepción no se saca nada bueno. El amor de pareja te da una energía que es irreemplazable, y para que este funcione es imprescindible el amor a la vida.

¿Ha temido morir?
Sólo una vez, cuando tuve un infarto en el 2008, pero hasta entonces no había pensado jamás en la muerte. Me dijeron que era probable el rechazo, pero me negué, empecé a hacer deporte y todo lo que estuvo en mi mano para sobrevivir.

El pensamiento positivo no siempre funciona.
A mí me ha funcionado, pero uno no cambia de la noche a la mañana. Hay que empecinarse, dedicar tiempo.

¿Qué es lo mejor que le ha pasado?
Mi hija y ayudar con mis libros. Creo que he conseguido transmitir un mensaje de esperanza. He recibido cartas de personas enfermas que han estado a punto de tirar la toalla, pero que como yo decidieron seguir adelante. En la vida no todo puede ser oscuridad, siempre acaba saliendo el sol.

Le habrán llegado muchas historias referentes a la memoria celular.
Muchísimas, pero quiero dejar el tema a un lado para poder seguir con mi vida.

divendres, 19 d’octubre del 2012

Cambia el mundo con tus manos

Ha llenado las aceras de Todmorden de tomates y árboles frutales.
Sí, y otras 33 ciudades de Inglaterra.

Sorprendente.
La idea es así de simple: se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntarios que dedican dos mañanas al mes a la faena. Y todo el pueblo puede servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha.

¡Guau!
Para mí la comida era una excusa para que la gente cambiara su manera de actuar, que colaboraran unos con otros, que se hablaran en un pueblo de 16.000 habitantes. Queríamos cultivar comida, enseñar a los niños a hacerlo y crear nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo empezó todo?
Reuní a 60 personas y les pregunté si querían una ciudad más agradable y vivible para sus hijos, con productos más sanos que se cultivaran localmente. La reacción fue entusiasta.

No me extraña.
Buscamos zonas en desuso y las convertimos en pequeños huertos. Pusimos contenedores con tierra con plantas aromáticas y algo de fruta en la estación y el parking con carteles que decían: "Sírvase usted mismo".

Genial.
Pedimos permiso a la policía para plantar frente a la comisaría maíz dulce y cebollas japonesas y se sonrieron socarronamente, pero al cabo de poco todos llegaban a casa con sus mazorcas y decidieron cuidar del huerto. Al verlo, los bomberos nos pidieron que plantáramos frente a su edificio.

...
Fuimos al hospital y les propusimos sustituir las plantas ornamentales de su jardín por plantas medicinales. Plantamos en los descampados abandonados y en el cementerio que está junto al colegio. Son los niños los que cuidan de ese huerto, así que de paso cambiamos la percepción de ese lugar.

¿Nadie le dijo: "Quite esto de aquí"?
"Si no nos cuesta un duro, adelante" era la respuesta general. Las iglesias nos pidieron ayuda para plantar en las colinas coles, acelgas, pepinos, pimientos y lechugas. En las aceras plantamos árboles frutales; en las escuelas, huertos. Así conseguimos nuestro primer objetivo: sensibilizar sobre el producto local y mejorar el entorno.

Ha invertido tiempo y dinero.
Sí, pero cuando vimos que el proyecto funcionaba fuimos a pedir dinero al Gobierno procedente de la lotería, para crear un centro de acuaponía (plantas y peces se retroalimentan), hidroponía y permacultura, donde hemos podido dar trabajo a seis jóvenes y enseñar a los niños cómo fabricar comida.

Y han inventado el turismo vegetal.
Gracias a estos huertos urbanos, personas de toda Inglaterra vienen a visitar nuestra pequeña y pobre ciudad, de manera que hemos conseguido ayudar al comercio local. Hemos creado la ruta verde de Todmorden: los visitantes siguen un mapa que les indica los espacios de cultivo y los jardines particulares cultivados, en los que cada uno ha añadido su creatividad.

¿A qué se refiere?
Algunos ciudadanos que hoy cultivan plantas aromáticas en su jardín, siempre con el letrero "Sírvete tú mismo", hacen también de apicultores y venden la miel; otros, mermeladas; otros cultivan plantas de té, y una familia ha construido un hotel para insectos polinizadores.

¿?
Una curiosa estructura de bambú. El caso es que el comercio local se ha disparado. Se ha abierto una pequeña lechería de leche de vacas de la zona, una quesería, una carnicería, una pollería...

Los supermercados se ganan la vida vendiendo fruta y verdura barata del otro lado del mundo.
Cierto, pero al aumentar la sensibilidad frente a la comida local, comida que no viaja (kilómetro cero), los supermercados han abierto ese espacio.

Entonces, ¿lo bueno es rentable?
Sí. Una universidad ha hecho un estudio en Todmorden y el resultado ha sido que el 46% de los negocios locales ha crecido gracias a esta idea. Pero el objetivo final no es que cada uno produzca su propia comida.

¿Por qué no?
Una pequeña ciudad no puede ser totalmente autosuficiente, pero si la región se une... Hay que dejar de sentirse víctima y empezar a cambiar el futuro con nuestras manos. Es posible crear una ciudad con una economía fuerte a la vez que agradable y respetuosa con el entorno.

¿El sírvete tú mismo no es peligroso?
La primera en sustituir las rosas de su jardín por verduras y en colgar el letrero fue una amiga. Una familia que pasaba por delante a diario llenó su cesta, y al día siguiente le llevaron una sopa preparada con su verdura. Así se crea la comunidad.

¿No hay vándalos en su tierra?
A raíz del plantel de maíz frente a la comisaría, los ciudadanos empezaron a relacionarse con la policía y esta observó como bajaba el nivel de vandalismo. No vivo en una ciudad modelo, temíamos que al cabo de dos días las estructuras para los tomates estuvieran destrozadas, pero no ha sido así. Los ciudadanos cuidan de que nadie estropee los planteles. Incredible Edible es un movimiento desde abajo.

dilluns, 27 d’agost del 2012

"El ser humano es luz condensada"

 Usted era herrero.
Sí, hijo de campesinos analfabetos y muy pobres.

¿Cómo se convirtió en médico?
No estaba en mis planes, pero me casé, nació mi primer hijo, Moisés, y a los seis meses lo desahuciaron por un síndrome de mala absorción.

No digería los alimentos.
No, y la medicina no tenía respuesta. Así que decidí matricularme en la facultad de Medicina en horario nocturno para ver si comprendía algo y podía ayudar a mi hijo.

¿De día herrero y de noche estudiante de Medicina?
Sí, con más de treinta años, lo cual en mi país es muy poco habitual. En segundo de carrera tenía aspecto de médico y excelentes notas, así que me permitieron ayudar en urgencias y participar en los numerosos partos que se atendían, gracias a eso empecé a desarrollar mis investigaciones.

¿Qué pasó?
Visitando a las mujeres embarazadas y atendiendo partos observe que a las mujeres con artritis reumatoide les desaparecían los síntomas durante el embarazo y decidí investigarlo.

¿Qué halló?
Tras estudiar 1600 mujeres embarazadas, analizando su sangre con regularidad y estudiándola a través de espectrofotometría, entendí que la madre transmite al niño toda la información genética, y también la eléctrica y electrónica, y le da la información de todas las enfermedades sin que las viva.

Se pasó a la bioquímica.
Me centré en investigar el índice de absorción de luz del colágeno en las mujeres embarazadas.

¿Y?
Llegue a la conclusión de que la eficacia del patrón de absorción de luz de las mujeres embarazadas era el óptimo y lo comparé con el índice de absorción de personas con determinadas enfermedades.

Complejo.
Y descubrí que cada sintomatología repite la misma alteración en la absortividad del plasma sanguíneo, es decir que cada patología que he estudiado tiene una huella espectral propia.

¿?
El ser humano es luz condensada y la enfermedad es una descondensación de esa luz.

Está hablando a nivel atómico.
Sí, es posible observar la salud desde un punto de vista del comportamiento atómico de los electrones y ayudar a restablecer el bienestar de las personas restableciendo la armonía en la función del átomo de hidrógeno.

¿Y qué es lo que provoca esas alteraciones?
La interacción de los contaminantes físicos, químicos o biológicos con nuestro cuerpo son los que modifican la absorción de la luz y alteran la distribución electrónica de los átomos de hidrógeno en lípidos, glúcidos o hidratos de carbono.

Cómo nos alimentamos es básico.
Sí, y yo aconsejo huir de los transgénicos, de los alimentos que son el resultado de injertos y de los nacidos del incesto animal.

¿Cómo cura usted?
Dando al paciente la frecuencia de longitud de onda adecuada.

¿Pero cómo la administra?
Utilizo la memoria del agua como vehículo para restablecer el comportamiento coherente en el patrón electrónico.

¿Y qué hace con el agua?
Al agua le damos estímulos de luz específica para que restablezca su patrón de luz ideal.

Parece ciencia ficción.
Invertiríamos toda la tarde para entender el proceso científico que cualquiera puede consultar a través de internet. Pero básicamente se trata de que la inteligencia que gestiona nuestro sistema inmunológico percibe que la alteración de la energía que dio lugar a los síntomas ha vuelto a su estado coherente, ha restablecido el patrón electrónico y anula la orden de malestar.

¿Qué le llevó a especializarse en el dolor?
En treinta y tres años hemos confirmado en nuestro laboratorio de Ecatepec las virtudes del tratamiento con 16 patologías distintas, pero es cierto que al principio y en la mayoría de los casos, mi búsqueda ha sido aliviar el dolor.

¿Cuestiones personales?
Sí. Dos años después de empezar la carrera mi padre se suicidó porque no podía soportar más el dolor que le causaba un herpes genital. Ese hecho marcó mi vida, quería aliviar el dolor de las personas, especialmente las que sufrían de dolores crónicos. El destino quiso que yo mismo lo padeciera.

¿Qué le pasó?
Yo tenía un dolor de la cuarta y quinta vértebra dorsal que me mataba a raíz de una brucelosis que sufrí a los 14 años. Me quité el dolor con agua informada y mis profesores me dijeron que estaba loco.

Es comprensible.
Somos agua, y en el agua hay una energía que es desconocida a nivel científico.

¿Es verdad que en su consulta atiende a la gente gratuitamente?
Al especializarme en el dolor y empezar a tener resultados positivos, sobre todo en temas de artritis reumatoide, corrió la voz y atendí a miles de pacientes de pocos recursos con todo tipo de dolores.


Tret de: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120825/54341752890/la-contra-mario-moncayo.html

dijous, 19 de juliol del 2012

"La voz me dijo: 'Ahora sabrás lo que le pasó a tu madre'"

¿Qué pasó con sus padres?
Entraron los militares en casa, los secuestraron, los torturaron durante semanas en una celda, los asesinaron y sus cuerpos no han aparecido.

[...]

Fui dj en la radio musical, gané dinero, alcancé popularidad, coche, muchas novias...

Qué bien.
Era incapaz de comprometerme con una mujer. ¡Hoy sé por qué! Dentro de mí, temía ser abandonado por una mujer... como siendo bebé. ¡Por eso tenía varias mujeres!

¿Y le preocupaba eso?
Sentía que algo no estaba bien dentro de mí, aunque afuera pareciese que sí. Entonces me quedé sin trabajo, y me deprimí, enfermé... Seguí un tratamiento, hasta que mi psicoterapeuta dictaminó: "Yo ya no puedo hacer más: a ti te curarán los indios".

¿Qué indios?
Poco después, un chamán indígena me indicaba el árbol bajo el que debía pasar varios días en soledad y ayuno casi total...

¿Para qué?
Quise probar. Y resistí. A la quinta noche, estando acostado, oí una voz en mi cabeza: "Ahora sabrás lo que le pasó a tu madre".

¿Se asustó?
No. Me desplacé por túneles subterráneos hasta desembocar en una celda, tumbado boca arriba, y sentí lo que mi madre sintió...

¿Y qué sintió?
Dolores terribles mientras la violaban durante días, con un único pensamiento: "¡Dios mío, que mi niño esté bien, que no le pase nada a mi hijito, cuánto le amo!".

Qué espanto.
Y una voz iba contando meses de mi edad: al llegar a "dos años y dos meses y medio", sentí un gran dolor, la luz del techo bajó... y fin. Y volvió la voz: "Ahora, tu padre".

¿La muerte de su padre?
Aparecí en otra celda, sentí lo que sentía él: dolor físico y este solo sentimiento: "¡Que a mi esposa y a mi hijo no les pase nada!". Luego la cuenta: "Dos años y tres meses". Dolor de huesos quebrados, agua que me sube hasta la cabeza... y una luz y luego la paz.

¿Le cambió esa experiencia?
Entendí que no había sabido conectarme con el amor de mis padres, que había vivido con rabia y rencor. Me abracé a su amor y me perdoné. Hoy vivo en el amor.

¿Se ha reconciliado con la vida?
Sí. Hace pocos años, el vicepresidente me dio un documento que reconoce la tortura de mis padres y que resistieron hasta el 2 de mayo de 1978. Yo le solté: "¡Según mi fuente, mi padre murió quince días después!".

Es lo que su visión le reveló, ¿no?
Extrañado, rebuscó en los archivos y tuvo que rectificar: "Su fuente tiene razón, ¡ha habido un error! Aquí veo que su padre fue arrojado al Río de la Plata el 16 de mayo". ¡Los huesos rotos, el agua que le subía...!

¿Qué haría si hoy se topase con los asesinos de sus padres?
Uno me confesó haber hecho todo eso a otras personas, y me imploró que le perdonase: "Nada tengo que perdonarte: ¡sólo tú puedes perdonarte a ti mismo!", le dije.

¿Cómo es hoy su vida?
Cuento mi historia y ayudo a otros a vivir de acuerdo con la ley del amor.

¿Y cuál es la ley del amor?
Da todo el amor que puedas, pide todo el amor que necesites. Y todo lo que hagas a otros te lo haces a ti... Y, con un proverbio cheroqui, enseño que juzgar no es amar.

Enséñeme el proverbio cheroqui.
"Siempre que señales a alguien... fíjate en que tres dedos están señalándote a ti".

Grandísima La contra de la vanguardia

dilluns, 25 de juny del 2012

"'¡Gozad de las maravillas del mundo!', me dijo la Virgen"


Entrevista sencera:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120625/54316788592/la-contra-angela-volpini.html

¿Qué edad tenía entonces?
Siete años.

¿Estaba sola?
Éramos cinco amiguitos.

¿Y qué pasó?
Estábamos sentados en la hierba del prado, en corro. Recogíamos florecillas para hacer ramilletes. Y entonces... sucedió.

¿Qué?
Sentí que alguien me abrazaba por detrás. Y que me alzaba entre sus brazos. Y sentí que era un cuerpo de mujer esbelta y alta. Giré la cabeza para verla...

¿Y qué vio?
El rostro de mujer más bello y dulce que jamás he visto. Me invadió una sensación de gran dulzura, quedé arrobada...

¿Sus amiguitos también la vieron?
Lo que vieron fue que yo me elevaba y quedaba suspendida en el aire.

¿Está diciéndome que usted levitó?
Sí. Asustados, mis amiguitos tiraban de mis pies y de mi vestido para hacerme bajar. Por mucho que estiraron, no pudieron bajarme. Y corrieron al pueblo a buscar ayuda.

¿Y qué hizo la gente del pueblo?
Mis amigos decían: "¡Angela está muerta en el aire!" Nadie les hizo caso. Y ellos volvieron al prado, a ver qué me pasaba.

¿Y qué le pasaba?
Al cabo de un rato de estar entre sus brazos y de comunicarme con ella, la señora me dejó en el suelo. No hubo palabras... ¡pero me transmitió un mensaje clarísimo, diáfano! Y he dedicado mi vida a repetirlo.

¿Puede repetírmelo a mí, por favor?
¡Sí! Estás llamado a ser feliz en esta tierra. Eres único y singular. Sé fiel a ti mismo. Eres bueno en esencia. Tienes la facultad de amar, y puedes elegir amar.

¿Y qué es amar?
Acogerlo todo, abrirte a todo, abrazarlo todo..., y darte. ¡Y toma siempre tus propias decisiones, sin obedecer a nadie!

¿Qué más le dijo?
Que todas las maravillas de esta tierra han sido creadas para ti: gózalas en cuerpo y alma. Eres la máxima fantasía de Dios, encarnas la creación divina y la despliegas.

...


¿De qué está más contenta?
De haber ayudado a gente a reconocer su valor, su singularidad. Y a muchos moribundos: a todos les invade la paz y eligen amar, entienden la vida, instantes antes de morir.

Lástima que sea tan tarde...
Sí... Si amamos, ¡vivimos para siempre! Antes de morir, aquel obispo que me interrogó vino a verme y se sinceró conmigo: "Al terminar de preguntarte, ¡reconocí en ti la libertad!" Y añadió: "Y entendí que yo sólo tenía autoridad sobre los cobardes".

dimarts, 5 de juny del 2012

"Cuando mueres sólo cambias de conciencia"

Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.
...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?

¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.

Continuació: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120605/54303448302/pim-van-lommel.html

dimarts, 8 de maig del 2012

"Si tienes un día marrón, siéntelo"

Quién es usted?
Una persona accesible que cree que su destino es hacer felices a los demás.

Bonito destino.
El peligro es abandonarte a ti misma queriendo ayudar a los otros. Cuando ocurre, te quedas como vacía.

¿Muchos desengaños?
Sí, porque me implico y me entrego a tope.

Algo hará mal.
Estoy trabajando en ello. A raíz de un accidente de coche hace tres años, en el que íbamos seis y sobrevivimos cinco, estoy en terapia.

¿Qué ocurrió?
Íbamos a celebrar el cumpleaños de mi marido y se nos cruzó una furgoneta. La vida es tan imprevisible que lo único que tiene sentido es vivirla al minuto, algo que antes del accidente no siempre conseguía.

¿Qué ha descubierto analizándose?
"Eso de ayudar a los demás está muy bien -me decía Paco, mi terapeuta-, pero debes ocuparte de tu niña interior, que la tienes muy abandonada"; y lo estoy consiguiendo.

¿Cómo?
Si tienes un día marrón, siéntelo, no intentes cambiarlo. Ser fuerte no significa ir contra el proceso que tienes que vivir, porque eso es crecimiento.

Ha vivido mucho y aceleradamente.
He vivido mucho, pero me gusta tomarme mi tiempo. En mi carrera hay bastante espacio entre un disco y otro o una gira y otra.

¿Qué ha sido lo más doloroso?
La muerte de mi madre cuando yo tenía 25 años y que no superé hasta que hice esta terapia, 25 años más tarde. Me di cuenta de que cuando tenía que separarme de mi hija lo pasaba muy mal; incluso en una gira tuve tanta angustia que no podía cantar.

...
Gracias a Paco entendí que se debía a que no había podido despedirme de mi madre.

continuació a La contra

divendres, 27 d’abril del 2012

"Lo que más tememos, la muerte, no existe"

Tret  de: la contra

La gente debe saber que lo que más teme, la muerte, no existe, sólo es un cambio.

Eso es una cuestión de fe.
No para mí. Vivimos en un universo multidimensional. Hay diferentes planos de existencia con los que convivimos y yo puedo verlos.

¿Espíritus?
Sí. Nosotros somos espíritus encarnados, y cuando morimos perdemos el cuerpo, volvemos a lo que somos: energías más sutiles.

¿Hay aquí espíritus con nosotras?
Sí, siempre hay, de la misma manera que si se asoma a la ventana siempre verá a alguien. No es que los llamemos y hagamos que vengan, es que ya están aquí.

¿Desde cuándo lo sabe?
Pertenezco a una familia judía que fue exterminada en los campos nazis. Mis padres, pobres y analfabetos, jamás me hablaron de ello, pero un día, a mis seis años, mientras comíamos, empecé a describir a todos los parientes muertos que estaban allí con nosotros y que sólo yo podía ver.

¿Qué hicieron sus padres?
Me llevaron a un rabino: "Cuidadla bien -les dijo-, tiene un don". A los 14 años tuve la visión de que una amiga moriría en una fecha concreta y se lo dije a mucha gente. Al cumplirse la profecía empezaron a tenerme miedo, fue entonces cuando me di cuenta de que no todo el mundo veía a los espíritus.

¿Sólo los escogidos pueden verlos?
Todos podemos percibirlos, especialmente de niños, cuando no tenemos prejuicios al respecto y cuando el miedo, no tanto a ellos como al qué dirán, no bloquea la comunicación.

Hábleme de ellos.
Venimos a la Tierra con guías espirituales que están con nosotros toda la vida, nos ayudan a comprender, a evolucionar. Y cuando morimos nos ayudan a abandonar el cuerpo y entrar en el mundo espiritual.

...
Pero antes de marcharnos permanecemos un tiempo en la Tierra porque queremos hacer saber a los seres queridos que estamos vivos. Y normalmente todos nos quedamos a ver nuestro funeral.

El último acto.
Es entonces cuando las personas sensibles perciben acontecimientos especiales que tienen que ver con esa persona fallecida: aquella canción, una voz en el oído, un sueño, pasos, ruidos, golpes, inspiraciones...

Todos solemos tener historias que contar al respecto.
Así es, pero las evitamos. En lugar de eso podemos aceptar que todos somos espíritus y que cuando muramos seguiremos siendo espíritus. Podemos aprender a experimentar el mundo espiritual y a sentir su influencia. ¿De dónde cree que vienen las intuiciones o las ideas revolucionarias?

De la experiencia personal o de captar y procesar la experiencia colectiva.
Si acepta que la muerte es sólo un cambio de estado, será mucho más feliz, y eso es lo que nuestros seres queridos intentan transmitirnos antes de retirarse a un lugar de descanso. La paz vendrá cuando la gente perciba, sienta y toque ese mundo espiritual.

¿Sabe cómo es ese lugar?
Sí, es un lugar muy activo en el que seguimos aprendiendo y evolucionando, y si es necesario volvemos a encarnarnos porque todos venimos con una misión que cumplir en la que podemos invertir varias vidas.

Si lo recordáramos sería más fácil.
Cada vez hay más gente que recuerda. Piense en las habilidades que tenía de pequeña, sus dones, eso le dará una idea de su misión. Pero en este momento una de las misiones más comunes es traer la paz.

¿Hay espíritus que mienten?
Sí, son almas perdidas. A las personas debilitadas por las adicciones esas almas se les adhieren. Lo semejante atrae a lo semejante.

Una ley universal y muy terrenal.
La gente que mata y destruye tendrá que enfrentarse a ello. Se queda cerca de la Tierra para ayudar y enmendar ese error.

Y dicen que elegimos dónde nacer.
Sí, en qué comunidad, qué padres. Y cada uno de nosotros tenemos lo que necesitamos para transitar por esta vida, y esos guías que nos ayudan, unos a comprender las cosas, otros a sanarnos.

¿Y por qué nos sentimos tan solos?
Nunca estamos solos, nadie nace solo, nadie muere solo.

¿Pues por qué no son más claros?
Es una vibración diferente, pero cada vez hay más gente que desde diversas disciplinas se acerca a ella, incluida la ciencia. Estamos en una encrucijada en la evolución de la conciencia, y eso significa cambio. Es un momento muy emocionante.

¿Qué es morir bien?
Lo mismo que vivir bien: no tener miedo a la muerte. No aferrarse. Todos venimos con un número de alientos contados, pero hay que entender que la vida es eterna y que cuando morimos nos reencontramos con todos nuestros seres queridos.

Todo lo que usted cuenta es muy naif.
Y muy real. Por desgracia lo negamos, y eso nos hace vivir fatal. Yo he trabajado con la madre Teresa, he sido reconocida por Juan Pablo II y recibida por el Dalái Lama. Todos han reconocido mi trabajo con los niños con minusvalías, pero sabían mi faceta de médium y nunca se la tomaron a broma.

Usted se lucra con este mensaje.
Yo lo cedo todo a las cinco organizaciones que atienden a niños con discapacidad física y mental con las que colaboro.




La misión de Marilyn
Fue directora de educación especial en el departamento de psiquiatría del hospital de Niños de Montreal, disciplina que imparte en la Universidad Vanier. Dirige con su marido, sacerdote anglicano, el Instituto International de Ciencias Humanas Integrales, donde lleva 36 años organizando con el apoyo de la ONU (departamento de información pública) congresos sobre la evolución de la conciencia que reúnen a científicos y místicos. Cada año acude a África, donde colabora con oenegés que se ocupan de niños con minusvalías. Se la conoce por sus dotes de videncia y comunicación con los espíritus. Este fin de semana imparte unas jornadas sobre vida después de la vida en el hotel Barceló Sants.

divendres, 20 d’abril del 2012

"En el 2012 comenzará un ciclo de armonía de 5.200 años"

Tret de: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120420/54284644436/omrael-norbert-muigg-en-el-2012-comenzara-un-ciclo-de-armonia-de-5200-anos.html  

¿Sacerdote maya? 
Fui investido como tal por ancianos sabios mayas, después de varios años de enseñanzas y algunas ceremonias rituales.

 ¿Qué hay de su calendario? 
Los antiguos mayas eran minuciosos observadores de los astros, expertos en la medición del tiempo, y sus cálculos dicen que en el año 2012 concluye "la cuenta larga".  

¿Qué cuenta es esa que concluye?
El 21 de diciembre del 2012 concluye un ciclo de 5.200 años, y comienza otro.

 ¿No es el fin del mundo?
Es el final de un ciclo. El final de un mundo: ¡los mayas ya anticiparon que quebraría justamente por la estructura económica!  

Ah. ¿Y qué vendrá luego?
Un ciclo del corazón: nos sentiremos compelidos a unirnos, a caminar juntos, será un renacimiento de la humanidad.  

¿No habrá cataclismos?
Quizá se incremente la actividad del fuego y del agua: algún volcán, algún maremoto...

 ¿Cómo lo sabe?
Porque el calendario alude al "sol cósmico": es el corazón de la galaxia, y su actividad afectará a los elementos fuego y agua.

 ¿Quiere alarmarme?
¡No! No moriremos por eso.  

¿Qué hará usted el 21 de diciembre?
Estaré en mi centro maya en Guatemala, ante el lago Atitlán, celebrando el renacimiento de la humanidad. Con alegría: oficiaré una ceremonia en la que beberemos una copita de buen vino tinto español.  

¿Qué notaré a partir de ese día?
Una aceleración de las cosas: de ahí la actual convulsión, que parirá algo luminoso.

 ¿Qué aconseja a mis lectores?
Reconectad con la naturaleza. En Barcelona lo tenéis fácil: acercaos a la orillita del mar.  

¿Y qué ganaremos con eso?
La Tierra tiene ahora fiebre alta: honrar al agua ayuda. ¡En mis reuniones hay siempre una gran copa con agua! Y una candela.  

¿Para qué la candela?
Para honrar y pacificar al fuego.  

¿Cómo un europeo como usted llegó a convertirse en sacerdote maya?
Nací en el Tirol austriaco. Tuve vocación de sacerdote católico, que no seguí por disconformidad con el celibato. Me dediqué a la enseñanza, como profesor de niños...  

¿Le gustaba?
Mucho. Con 40 años me ofrecieron un puesto de profesor en una escuela de Guatemala... y acepté. Sin saber una palabra de español, me instalé con mi familia en Guatemala... y allí conocí a los mayas.

¿Por qué decidió irse, dejarlo todo?
Sentí la necesidad de un cambio vital.  

¿Cómo fue su llegada a Guatemala?
Nos dijeron que era tan peligroso vivir allí, que no salíamos de casa, en una urbanización amurallada. Pero vencimos el miedo.  

¿Cómo?
Harto de vivir con miedo, me fui a comprar a un mercado "peligrosísimo". ¡Y no pasó nada! A partir de entonces, abandonamos el enclaustramiento: se nos abrió el corazón del espíritu, conectamos con el pueblo. ¿Qué primera impresión le causaron los mayas? Cuando conocí a Alejandro Cirilo Pérez, presidente del Consejo de Ancianos de las Américas, anciano chamán maya, me dijo: "Te conozco, ¡ya era hora de que volvieras!".  

¿Se conocían?
No de esta vida... "Regresas a tus raíces, nos conocemos de otras vidas", me confió, y me aclaró que yo fui maya en el pasado...  

Y a usted eso le gustó...
Me conmocionó, me afectó, sentí que de algún modo era así, era cierto.  

¿Hay muchos mayas en Guatemala?
Viven siete millones de personas descendientes directos de los antiguos mayas, y conservan su cultura, costumbres y lengua.  

¿Se sigue hablando la lengua maya?
Son 23 etnias mayas, con lenguajes diferentes. Y en alguna zona ni se habla español.  

¿Impartió clases a niños allí?
Trabajar con niños es lo más lindo. La profecía maya principal dice que los niños expresarán los cambios, y es así: ¡hay hoy más niños especiales que nunca! Niños con dones especiales, que ven lo invisible...

 ¿Tiene usted algún don?
Mis maestros mayas aseguran que soy un "ser-puente", llamado a unir conciencias, culturas, personas. Y a eso me dedico: divulgo la cultura maya por el mundo.  

¿Cuál es el origen de esa cultura?
Son miles de años de enseñanzas acumuladas, desde la noche de los tiempos.  

¿En qué lugar podemos percibir mejor la cultura maya hoy en día?
En Tikal, en la actual Guatemala: templos, pirámides... ¡Vivieron 300.000 personas!  

¿Y por qué desaparecieron?
Porque algunos poderosos usaron mal sus conexiones espirituales, lo que propició su autodestrucción.  

Los arqueólogos hablan de que hubo un cambio climático, unas sequías...
Es que, claro, los desvaríos de la conciencia tienen su correlato en los elementos.  

¿Y me dice que a partir del 2012 todo mejorará?
Sobrevendrá la armonía global, ¡el paraíso en este mundo! Será en algún momento de los próximos 5.200 años.  

¡5.200 años! ¿Y no podría ser el año que viene, por favor?
No lo descartemos, claro. A veces me parece que el cambio será de un día para otro... ¡Yo estoy muy ilusionado!  



Profecía maya 
Es un hombre sereno, dulce, simpático, de larga y nívea cabellera y nariz aquilina: sus facciones tienen algo de petroglifo maya, sí. Viste de calle, pero accede a calzarse su indumentaria ritual para la foto. Me lo han presentado como sacerdote maya (dignidad que yo desconocía), y he sentido curiosidad por su vida y saberes. Le invitan a Barcelona (fundacionvocesancestrales.org) para divulgar la tradición maya, y le pregunto por la famosa profecía, claro. Me tranquiliza..., pero me ruega que nos equilibremos con el cosmos y eduquemos a nuestros hijos a ser flexibles..., porque todo cambiará y sólo los dúctiles se adaptarán. No hace falta ser muy maya para verlo: se acabaron las rigideces.

dimarts, 27 de març del 2012

¿Qué es la alegría? Contentamiento, ausencia de miedo, de sentimiento de carencia

Entrevista a Prem Baba a La Contra

Usted ha tenido dos vidas. ¿Qué hacía en la primera?
Hasta el 2002 fui psicólogo. Observé que el ser humano está desesperado en busca de alivio, y comprendí que la psicología es sólo una parte del proceso, sola no puede sanar al ser humano.

Y salió a buscar...
Siempre fui un buscador. Ya de niño le preguntaba a mi madre: "Madre, ¿quién ha hecho el mundo?". "Fue Dios". "¿Y quién ha hecho a Dios?". "No pienses en eso o te volverás loco", me insistía.

No le hizo mucho caso.
No. Pase por muchas escuelas y maestros hasta que algo cambió dentro de mí.

Se convirtió en un maestro realizado, ¿qué es eso?
Cuando la búsqueda se termina, te sientes pleno y sabes quién eres. Antes quería agradar, ser alguien. Ahora me dedico a ayudar a la gente a hacer el tránsito del sufrimiento a la alegría sin ningún interés.

¿Qué es la alegría?
Contentamiento, ausencia de miedo, de sentimiento de carencia.

¿Y cómo se conquista?
Realizando un proceso de autotransformación. Estamos envueltos de capas de sufrimiento que se expresan como maldad y mezquindad. Hay que ir al fondo de uno mismo porque la alegría es una cualidad natural del ser, producto de la paz.

Dígame cómo sacudirme la maldad.
Lo primero es eliminar el juego de acusaciones, buscar en uno mismo las causas de las insatisfacciones y responsabilizarse de ellas.Hay que escuchar al yo interior porque esas capas tienen vida propia, cada una es un yo psicológico. Para ello propongo la meditación, la reflexión y la práctica del servicio desinteresado.

Pero la gente tiene hijos, hipotecas, trabajo (con suerte), y poco tiempo.
Una práctica que está al alcance de todos es poner en movimiento el amor disponible a través de actitudes generosas, compasivas, fraternales; hacer el bien no importa a quién. Y experimentará un milagro; se sorprenderá de cómo cambia su vida.

Pero somos simultáneamente generosos, egoístas, compasivos, crueles...
Hay que entender que el egoísmo y la crueldad los genera el sufrimiento, tomar conciencia de que las repeticiones negativas y destructivas de nuestra vida nacen dentro de nosotros, de esa parte nuestra comprometida con la destrucción.

¿Por qué?
Porque en algún momento de nuestra evolución nos hicimos daño, sufrimos el shock del abandono, la exclusión, el rechazo. Y nuestra manera de protegernos es a través del egoísmo, el orgullo, la vanidad... El ser humano genera su propia destrucción, y sólo podrá interrumpirla si toma conciencia.

...
Es muy común acusar al otro de nuestra infelicidad. Nos pasamos la vida forzando a otros a amarnos, a que hagan las cosas a nuestra manera, y eso sólo genera más y más sufrimiento e infelicidad, porque actuamos a partir de esa defensa, y esto es lo que yo propongo que sea transformado.

Casi nada.
Ja, ja...; es un gran desafío.

La vida trae problemas e infelicidad.
Son oportunidades. Cuando el problema se repite, hay que insistir en esa pregunta sabia. ¿Qué intenta enseñarme la vida que no consigo aprender?

La teoría nos la sabemos todos...
Yo soy la prueba de que es posible transformar la teoría en práctica.

¿Nos hacemos todos gurús?
En algún grado; por qué no, ja, ja, ja. Todos podemos iluminar el amor y el perdón.

Meditar no es garantía de nada. Está lleno de ombligos que meditan.
La meditación que más se practica es la que se focaliza en el vacío, pero hay una meditación activa, analítica, que nos permite identificar cómo saboteamos nuestra felicidad. Mire, hay preguntas fundamentales.

¿Cuáles?
¿Estás dando al mundo los regalos que has traído para dar?, ¿cómo está tu vida familiar, sexual, laboral...? Si existe insatisfacción en alguna de esas áreas, si intentas cambiar y no puedes, es porque hay algo dentro de ti que está deseando esa insatisfacción.

Somos nuestro peor enemigo, veo.
El ser humano es muy complicado. Atraemos aquello que más odiamos y tememos. El adulto guarda dentro de él heridas de su infancia, por eso repite, reedita su herida...

¿Cómo evitar esas heridas a nuestros hijos?
Debemos procurarles el máximo de amor consciente posible. Ver sus potenciales dormidos y darles fuerza para despertarlos. Pero les imponemos nuestro conocimiento invalidando su sabiduría innata porque nos creemos superiores. Ejercemos el poder. Les utilizamos para satisfacer nuestras carencias, proyectamos en ellos nuestro propio niño, mal integrado... Y la historia se repite.

Estamos llenos de buenas intenciones.
Ja, ja, ja... Pero la persona se dará cuenta de que no está siendo totalmente honesta a través del resultado que se refleja en su vida.

Usted es psicólogo, sabe que nuestra vida está controlada por el inconsciente.
Justamente lo que propongo es traer esos aspectos inconscientes a la conciencia a través de la autoinvestigación, el análisis y la meditación. Pero hay que tener coraje.



Psicoespiritualidad

Tiene un ashram en Sao Paulo y seguidores en todo el mundo; lógico ya que sus enseñanzas buscan guiar el tránsito del sufrimiento a la alegría combinando la espiritualidad y la psicología. Profesión a la que no ha renunciado: "El autoconocimiento es el abecé de la espiritualidad". Afirma que nuestras mezquindades y maldades, que en todos hay, son fruto de experiencias de dolor infantiles que reeditamos continuamente y traspasamos, sin consciencia, a nuestros hijos. "Es uno de los focos de mi trabajo: interrumpir esa enfermedad emocional, procurar herramientas a los niños, mediante la educación, para que vivan con consciencia". Ha dado una charla en La Casa del Tíbet de Barcelona.