dimarts, 8 de maig del 2012

"Si tienes un día marrón, siéntelo"

Quién es usted?
Una persona accesible que cree que su destino es hacer felices a los demás.

Bonito destino.
El peligro es abandonarte a ti misma queriendo ayudar a los otros. Cuando ocurre, te quedas como vacía.

¿Muchos desengaños?
Sí, porque me implico y me entrego a tope.

Algo hará mal.
Estoy trabajando en ello. A raíz de un accidente de coche hace tres años, en el que íbamos seis y sobrevivimos cinco, estoy en terapia.

¿Qué ocurrió?
Íbamos a celebrar el cumpleaños de mi marido y se nos cruzó una furgoneta. La vida es tan imprevisible que lo único que tiene sentido es vivirla al minuto, algo que antes del accidente no siempre conseguía.

¿Qué ha descubierto analizándose?
"Eso de ayudar a los demás está muy bien -me decía Paco, mi terapeuta-, pero debes ocuparte de tu niña interior, que la tienes muy abandonada"; y lo estoy consiguiendo.

¿Cómo?
Si tienes un día marrón, siéntelo, no intentes cambiarlo. Ser fuerte no significa ir contra el proceso que tienes que vivir, porque eso es crecimiento.

Ha vivido mucho y aceleradamente.
He vivido mucho, pero me gusta tomarme mi tiempo. En mi carrera hay bastante espacio entre un disco y otro o una gira y otra.

¿Qué ha sido lo más doloroso?
La muerte de mi madre cuando yo tenía 25 años y que no superé hasta que hice esta terapia, 25 años más tarde. Me di cuenta de que cuando tenía que separarme de mi hija lo pasaba muy mal; incluso en una gira tuve tanta angustia que no podía cantar.

...
Gracias a Paco entendí que se debía a que no había podido despedirme de mi madre.

continuació a La contra

1 comentari:

  1. Es pot dir de moltes formes i colors però la veritat és simple encara que trobar-la és complicat amb la ment fent tant de soroll.

    Shhhhhhhh

    ResponElimina