dilluns, 28 de gener del 2013

"He estado en el cielo con Jesús ¡y es espectacular!"

Allá arriba
Me mira fijamente desde sus trece años con sus ojos azules y me saluda muy circunspecto: enseguida tengo la sensación de estar con alguien muy maduro emocionalmente, muy sereno, no con un chaval. Mi fotógrafo, Pedro Madueño, de pupila afilada, me lo confirma luego: "Entras en la sala... y su presencia llama la atención, atrae". Lo cierto es que se trata sólo de un niño que dice haber visto el cielo..., lo que no es tan extraño: su padre es pastor de la iglesia local, y su madre trabaja en la parroquia. ¿Qué otra cosa podría haber visto Colton en una experiencia cercana a la muerte? Sus padres recogen lo que cuenta en El cielo es real y El cielo lo cambia todo (Zenith).


Has estado en el cielo?
¡Sí!

¿Cuándo?
Tenía casi cuatro años y el cirujano me operaba de una peritonitis...

¿Y del quirófano... al cielo?
Estuve al borde la muerte, y salí de mi cuerpo y fui al cielo.

¿Cómo es el cielo?
Espectacular, increíble, maravilloso.

¿Qué viste?
Vi a Jesús, al Espíritu Santo, muchos ángeles... Y los ángeles me cantaban bonitas canciones. Estuve muy a gusto, sentí amor.

¿Qué clima hay en el cielo?
Calorcito, porque la luz de Dios y Jesús ilumina y lo calienta todo.

¿Qué colores tiene el cielo?
¡Todos los colores de la Tierra y más!

¿A qué huele el cielo?
No lo sé. Dios no me permite recordarlo.

¿Cuánto tiempo pasaste en el cielo?Unos tres minutos. Equivalen a dos años y medio: lo calculó luego mi padre. Pero yo creo que no hay tiempo, da igual.


¿Te creyeron tus padres?
Pensaron que les contaba un sueño...

Es una posibilidad.
Pero me creyeron cuando les dije qué hacían mientras me operaban: mi padre rezaba en un cuarto, y mi madre hablaba por teléfono en otro. Les vi desde arriba.

¿Qué te han dicho los médicos de eso?
Mi cirujano dijo que me recuperé de modo milagroso. Y dice que otros pacientes también han visto cosas...


¿Viste en el cielo a algún familiar?
A mi hermanita. Me achuchaba, me besaba... Yo era pequeño y eso no me hacía gracia, pero bueno... Luego se lo conté a mi madre y se puso a llorar.


¿Por qué?
Fue un aborto que tuvo tres meses antes de concebirme a mí. Mi hermanita no nacida.

Vaya.
Lo cuento para que los padres que han perdido a un bebé sepan que su hijo está en el cielo y bien. También conocí al abuelo de mi padre, Pop: me contó lo bien que mi padre lo pasaba en su granja, de niño...

¿Le hablaste de Pop a tu papá?
Se asustó: mis padres temían que quisiera morirme y que por eso hablaba del cielo. ¡Tengo ganas de contarlo! De mayor viajaré por el mundo hablando del cielo y de Jesús, y tendré también un grupo de música, cantaremos y tocaremos.

¿Qué contarás?
Que Dios te quiere, ¡hagas lo que hagas! Pides perdón de corazón y te perdona.

Tus padres cuentan lo tuyo en un libro.
Sí: van nueve millones de libros vendidos.

¿Te parece bien?
Está bien compartir algo tan bonito: ¡sé que mi historia ha dado paz a mucha gente!

¿Por qué ha interesado tanto tu cielo?
Porque lo cuento tal como lo viví.

¿Sigues recordando detalles del cielo?
Los recordé de los cuatro a los siete años. Luego, ya nada nuevo.

¿Qué es lo que más te impactó de lo que viste en el cielo?
Las sillitas preparadas para niños, cerca de Jesús. Me senté en una de ellas. Tuve sentado a mi lado al Espíritu Santo.

Ah. ¿Y cómo es el Espíritu Santo?
Medio transparente, medio azul, y se nota su fuerza, su potencia.

¿Y cómo es Jesús?
Alto, con barba, cabello castaño oscuro y ojos de un azul muy celeste. Su sonrisa es bellísima. Es muy bondadoso, amor puro. Y monta en un precioso caballo blanco.

¿Y cómo son los ángeles?
Se parecen a las personas, pero algo más grandes, con alas... Llevan mensajes de Jesús, protegen a las personas, ¡no paran...! El arcángel Gabriel es un bromista, hace reír a todos. Y el arcángel Miguel lleva una gran espada en llamas.

¿Para qué?
Para que no entre el demonio en el cielo, porque el demonio todavía anda suelto.

¿Alguno de esos ángeles te protege?
Tengo siete ángeles de la guarda, me dijo este verano un profeta.

¿Conoces a algún otro niño que haya ido al cielo?
Sí, a un niño de diez años con un tumor cerebral que se quedó inválido. ¡Lo que más le gustó del cielo fue poder nadar!

No te habrás inventado todo esto, Colton, ¿verdad?
Yo sé lo que vi, lo cuento tal cual lo vi y no tengo que demostrar nada. Ya lo demostrará Dios, si quiere.

¿Por qué crees que Dios te ha permitido a ti ver el cielo y no a otros?
Dios ha elegido a mi familia, pero yo no puedo saber por qué.

¿Querrías volver al cielo?
Sería tan agradable... Pero ahora tengo trabajo que hacer aquí, por encargo de Dios.

¿Qué tienes que hacer?
Hablar de Jesús con todo el mundo, hablar contigo: hacer esta entrevista es parte de mi misión aquí.

¿Tienes miedo a la muerte?
¡No! Por que ya sé lo que pasará. ¡Yo ya sé que el cielo es real!

diumenge, 27 de gener del 2013

¿Dónde pones tu energía?

Todo está bien, eres libre y entonces a dónde quieres meter tu energía.

Tan simple como eso, ¿qué faceta de tu vida quieres ver crecer? Pues a eso hay que dedicarle tu energía.

dissabte, 26 de gener del 2013

El Amor en los tiempos del pánico

Pensava posar només un tros però anava llegint i llegint i llegint i cada cop em veia més retratat. A mi i a molta més gent. Així que us ho deixo tot i espero que ho disfruteu tant com jo:
_________________________________________________
(tret de: http://www.emiliofiel.com/2013/01/25/6658/)

 

El Amor en los tiempos del pánico - Emilio Fiel (Miyo)

Del polvo cotidiano y el placer sexual, al amor lúcido y al éxtasis espiritual

El amor es un estado interno, una cualidad del ser, y no una relación con alguien ni una chispa casual con la que uno se encuentra al doblar la esquina. El amor no es algo a buscar en el exterior sino a desarrollar internamente. Nadie puede encontrar a su llama gemela o a su pareja cósmica fuera, ni puede equilibrar lo masculino y lo femenino en contacto con su amante. Incluso tendrás que hacer el amor con tu contrapartida polar antes de encontrarla fuera, porque todo sucede dentro de ti. Lo masculino y lo femenino que yosoy, el sentimiento y la voluntad, tienen que encontrarse en el canal central, que une tu parte derecha y tu parte izquierda. Primero tienes que experimentar el amor interno, luego podrás compartirlo con una pareja, y más adelante florecerá en ti el amor incondicional.

Por tanto, el amor no es un abalorio que podamos coleccionar, sino más bien el perfume del ser. Y no existe antes de que comiences a buscarlo, así que tu propia búsqueda de este misterio oculto, lo va creando en tu vida. Buscas la perla negra que no existe y al buscarla la vas trayendo a la manifestación, la vas haciendo crecer dentro de la concha del corazón. Es como la búsqueda del grial, que al principio es tan sólo una leyenda popular, y que poco a poco va floreciendo en tu interior, siempre que sepas encontrar las respuestas adecuadas, y realizar que el grial sólo sirve a un rey, al espíritu impersonal y nunca al ego personal.
Por tanto no se trata de comparar ni de relacionar al hombre con la mujer, todo es uno y sucede en el interior del hombre y en el interior de la mujer. Cada cual buscando ser redondo, completo, sin medias naranjas ni necesidades externas. Es la vida o el presente visto desde dos puntos de vista, el del día y el de la noche, el de lo masculino y el de lo femenino, el de la voluntad y el del sentimiento.

Para un ser divino como tú no hay sólo una pareja cósmica, sino que varias personas distintas, simultánea o sucesivamente, pueden cumplir este papel para ti. Basta con que sientas que alguien resuena en tu interior, que vibra con tu corazón, para que sea durante un tiempo tu alma gemela. Lo primero es asumir que la verdadera diosa está dentro de nuestro cuerpo de hombre y el verdadero dios dentro del cuerpo de la mujer. Ésa es la llama gemela, y quienes juegan este papel en lo externo son un reflejo de esta relación esencial. Y este encuentro con el amor nunca te hará sufrir. Lo único que te hace sufrir es el miedo, la posesividad, la mentira de que alguien te pertenece. Pero esto no es posible, todos pertenecemos al espíritu y nunca a otra persona. Es hora de que aprendas a amar sin poseer, de que dejes partir a tu pareja antes de que se vaya, de que luches por su libertad tanto como por la tuya. No te quedes enganchado en el juego emocional a ninguna relación, por bella que haya sido. Agradece y di adiós. No es posible convertir a nadie ni mejorarlo. No hay pérdida, sólo cambio. La vida continúa y el dios/diosa tiene muchos rostros.

¿Cómo hacer para que lo femenino confíe de nuevo en lo masculino y pueda disolverse con él en un estrecho abrazo, y que lo masculino acepte que es la diosa la que ha de guiar la apertura de su pecho, en el camino hacia el sentimiento profundo? Ni tu ni yo somos sólo hombres o mujeres, todo se mezcla y ambas polaridades están presentes en cada uno de nosotros. Cuando amo a la diosa que soy, se qué dar a lo femenino y se también qué y cómo recibir de lo femenino. En lo externo (pecho y vientre) somos muy distintos y diferenciados, pero ambos polos son imprescindibles para alcanzar la unidad del ser y poder comunicarnos con el cielo y con la tierra. Si somos completos buscamos parejas completas y relaciones basadas en la libertad, en la entrega y la pasión, y en la confianza mutua. Estás unido a la diosa dentro y encuentras a su hija fuera. Estás casada con el shiva interno y encuentras al guerrero místico fuera.

Hoy lo esencial es la transformación de la energía masculina porque, a pesar de lo que se cree, el hombre teme mucho más a lo masculino profundo que a lo femenino. Se trata de la apertura hacia una sensibilidad y una creatividad que honre en todo momento a la energía femenina. Y desde hace algunos años esta energía está descendiendo sobre nosotros. Es imprescindible que lo masculino se una con cariño y ternura a lo femenino para crear juntos la nueva era. Pero aún queda mucho de la vieja energía revolviéndose en el fango del miedo y la violencia. Y se resiste a desaparecer, por ello sigue expresándose en las muertes y violaciones, en los malos tratos y la prostitución, en la pornografía y el desprecio a todo lo femenino. En muchos hombres el rechazo a la madre que domina su vida, se refleja en su manera de tratar a su mujer y a sus hijas.

Y llegamos a un tema esencial, el papel de la madre en la destrucción de lo masculino sobre la tierra. ¡Qué fácil sería todo si el feminismo radical tuviera razón y el hombre fuera el causante de todo el desaguisado machista! Pero aquí, entre nosotros, todo viene en parejas y nadie se libra de estar implicado. Así que primero asumir, sin justificar, los excesos violentos y asesinos de tantos hombres abandonados, que se sienten como bebés de pocos meses dejados en la cuneta por su propia madre. Perdón a todo el género femenino por las brutalidades de los que no aman a la diosa y ni siquiera tienen arquetipos en el cristianismo para lograrlo (la santa madre iglesia, está claro que no es inocente).
Hoy los hombres no han abandonado la presencia materna en su paso a la madurez (ni siquiera existen iniciaciones a la madurez, mentores, o arquetipos masculinos dignos de imitación), y así van las cosas. Antiguamente era un deber para las madres dejar libres a sus hijos al llegar a la pubertad, pero hoy (y las excusas son sin importancia) ellos siguen en casa después de los veinticinco, y a veces de los treinta, y para entonces el daño es casi irreparable. Pero si además la relación con el padre ha degenerado en desidia, cuando no en combate abierto o en control permanente, entonces se trata casi de un incesto psíquico encubierto, en el que la madre se aferra al hijo por despecho hacia lo masculino representado por la energía paterna.
Los mil problemas de lo masculino enmadrado son sólo un gran problema, mamá. En nombre del amor materno, y de la ausencia de imagen masculina (el padre siempre fuera o en sus cosas), el plexo solar de estos aspirantes a hombres está desbocado (es un centro emocional femenino) y el vientre (serenidad, propósito sobriedad emocional, valor, disciplina) es inexistente. Resumamos para terminar lo que puede pasar si llevamos al extremo este cuelgue adolescente hacia lo femenino: drogodependencia por falta de disciplina interna y de control; explosiones emocionales desbordadas; eyaculación precoz, pornografía visual, exceso de masturbación u obsesiones sexuales ambiguas; caos mental, depresión y falta de visión de futuro; predisposición al suicidio; incapacidad para asumir el dolor; contagio directo de los mil males que circulan a su alrededor y que actúan como energías descontroladas penetrando por el plexo solar; falta de capacidades para materializar los sueños, etc. En el lado positivo existe una gran sensibilidad, una tendencia hacia lo interno y lo espiritual, gran creatividad y desarrollo de la polaridad femenina en un cuerpo masculino…
Así pues, las madres protectoras no sois inocentes de lo que pasa en el mundo de vuestros hijos. Y estar atentas, porque algunas os ponéis firmes en la denuncia a médicos y terapeutas por su ineficacia en el trabajo de arreglar sus desarmonías. Os sentís con derecho a poner el mundo patas arriba, pero eso sí, evitando mirar debajo del alfeizar de vuestra propia puerta. La verdad es que estáis implicadas hasta la médula en todos esos conflictos, y eso sin necesidad de culpabilizaros de nada, tan sólo por una errónea interpretación de lo que llamáis amor materno. ¿Qué os preocupa? ¿Qué vuestros hijos estén atados a las drogas, al alcohol, que no encuentren el amor, que no asienten la cabeza y se desborden en emociones negativas, que quieran morirse y que tarden en explotar pero cuando lo hacen se vuelvan muy violentos?
Pues ya sabéis donde está la solución. Alejaros de ellos o alejarlos de vosotras, porque los estáis castrando y estáis destrozando su vida con la mejor voluntad. Es el momento de vivir con el padre (por extraño o impresentable que sea) o de comenzar una vida independiente. Y sobre todo apoyar los caminos en que puedan recapitular lo femenino (para liberar los recuerdos del pasado) y los encuentros con otros hombres para apoyar su masculinidad. Así como los deportes de fondo, y las experiencias en que han de afrontar sus miedos y tomar decisiones en situaciones de riesgo.

Pero no nos desmadremos (nunca mejor dicho). En los últimos párrafos he querido hacer hincapié en la parte oculta de la ecuación, el papel de la madre sacrificada y doliente (¿qué voy a hacer si mi hijo no encuentra trabajo?), pero eso de ninguna forma exime al joven de la dura batalla que ha de enfrentar para transformarse en adulto. Da lo mismo si las iniciaciones tradicionales se han perdido, porque inmediatamente la vida las sustituye por otras situaciones que exigen decisión, fuerza y valentía, aunque los desafíos surjan en este caso en el núcleo del hogar o de la amistad. Salir de la seguridad, de la adolescencia (a los veinte), de la profesión tan cómoda de hijo, se hace cada día más difícil. Una batalla para buenos guerreros. Y por eso la matrix (el sistema interiorizado que nos controla), muy sabia ella, insiste en que estudiemos hasta los 25, cierra el grifo crediticio a los jóvenes, especula con el precio de las viviendas, los mantiene sin trabajo, etc.

Es hora de recapitular la situación. Desde luego que la primera responsabilidad es masculina. Los hombres tienen que dejar el cubículo materno para hacerse hombres. Y prácticamente nadie puede lograrlo conviviendo con su mamá, aunque sea a una pequeña distancia. Así que la energía interna nos empuja lejos y sólo el miedo nos controla. Todos pasamos por esto, y todos sabemos que el control materno nos saca de quicio sin poder explicar por qué. Para comenzar hay que abandonar a la madre que nos transmite las normas sociales y religiosas de la vida burguesa (desde el vacío sin forma que representa lo femenino y la abducción que nos produce). Luego caminar hacia el desarrollo de la personalidad a través del padre (eso representa la mayoría de edad). Y más adelante volver a la madre ya hechos hombres (en paz con ella y con una pareja al lado) para que su fuerza se convierta en espíritu, en búsqueda interna y no en sumisión. Por ahora vamos a dejarlo así, pero en los siguientes capítulos volveremos a tratar un par de veces este mismo tema desde diferentes puntos de vista.

¿Hay remedio para este desaguisado? Para eso trabajamos los grupos de hombres (los encuentros sobre la nueva masculinidad consciente, sensible y creativa). Hay que recapitular lo femenino, bajar al vientre, afrontar los desafíos de los cuatro elementos, tener arquetipos masculinos claros (ninguna mujer puede enseñar a un hombre a ser hombre, ni viceversa), y vibrar con la pertenencia voluntaria al género masculino y al encuentro con los amigos.
Extracto del nuevo libro de Miyo “Eres mi diosa”

Francisco Barnosell, doctor en Medicina, investiga técnicas de curación de sanadores

"Sanadores y médicos deberíamos colaborar"



El hijo de la portera tenía cáncer de mediastino. El pronóstico eran seis meses de vida.

Sí que empezamos bien.
Al cabo de un año estaba estupendo (vivió siete años más). Me dijo que lo había curado un chamán. Le pedí su historial, se trataba de una curación sin explicación médica. Me chocó tanto, que me puse a investigar como un loco.

Eso le honra.
Llevo toda la vida inmerso en el mundo de la medicina, acumulo más de cuarenta años de experiencia, y en ese mundo de las sanaciones he visto cosas inimaginables, pacientes que mejoraban o se curaban con métodos tan raros que no sabía ni que existían.

Se ha relacionado con médiums, sanadores, chamanes...
Sí, y geobiólogos, radioestésicos, brujos y personajes inclasificables.

Entramos en terrenos resbaladizos.
Hay que investigar, no menospreciar a nadie porque consideremos que no está tan bien preparado como un médico con sus títulos y másters. No digo que nos pasemos al otro lado, sino que tratemos de sacar provecho de ambas medicinas.

Cuénteme sus experiencias.
Las he vivido y he recopilado durante nueve años. Chamanes y sanadores me han permitido estar a su lado mientras trabajaban. Yo mismo he sido conejillo de Indias en varias ocasiones: me tumbé en la mesa de operaciones del sanador filipino Álex (70) y grabé cómo me operaba con las manos de una hernia discal.

Tiene usted valor.
Introdujo las manos en mi cuerpo y sacó un coágulo rojizo. Lo increíble es que un tiempo después me operaron en España de otra vértebra (también lo filmé), y lo que me extrajo el traumatólogo era exactamente igual a lo que me había sacado el chamán. Todo está colgado en internet.

Son cosas difíciles de explicar.
Como médico, para mí lo más incomprensible son las sanaciones a distancia: éramos unas quince personas meditando y enviando energía a otra en coma por un ictus cerebral y que estaba a 10.000 km. Salió del coma durante la sanación. Lo viví también, en varias ocasiones, estando junto al paciente.

¿En qué otros campos ha investigado?
En las vibraciones y sus frecuencias, en la sanación con piedras, que funciona muy bien con enfermedades psicosomáticas porque rescinde los bloqueos emocionales.

¿Cómo se lo explica?
Somos energía que se transmite por química. Cuando una emoción transita de forma anómala en un paciente puede originar un bloqueo que si se enquista puede ser el origen de una enfermedad, una inflamación, un quiste o incluso una tumoración.

Me sorprende usted, doctor.
Tener en cuenta los chacras, los meridianos, los puntos energéticos del cuerpo, el influjo de los campos energéticos y los electromagnéticos; tener en cuenta todas esas cosas que la medicina convencional no considera puede abrir un camino para entender los mecanismos que nos enferman. Nuestra medicina sólo considera el final: el tumor, pero no el recorrido.

Antes de investigarlos, ¿ya creía en estos temas?
En absoluto, pero tengo documentados más de treinta casos de sanaciones de cánceres a desahuciados por la medicina.

¿Cuál fue su experiencia con médiums?
La más espectacular la viví en mi consulta cuando una paciente nada más verme se puso a llorar: "Acabo de ver que tendrá usted un accidente muy grave; y poco después su hijo, pero no será grave". Al cabo de una semana un accidente de moto me dejó en coma, y quince días después lo tuvo mi hijo.

¿Autosugestión?
Los médiums (y he encontrado de todo tipo: gente increíble, charlatanes y mangantes) tienen capacidad para acceder a los archivos akásicos, donde se supone que está toda la información de la humanidad.

¿...?
Después de experiencias como esa no vuelves a ser el mismo. Hoy creo que el sentido de la existencia es experimentar, e incluso considero la posibilidad de la reencarnación para ir acumulando esa experiencia. Hay miles de casos documentados por médicos de pacientes que han muerto y han revivido, y han contado lo que ocurre en ese trance.

¿Qué le dicen sus colegas?
En las clínicas donde colaboro he dado conferencias ante sus gerentes y mis colegas, y he invitado a personajes como el geobiólogo Jean-Jacques para que les hiciera demostraciones.

¿Y?
A veces no sabemos qué tienen los pacientes. Jean-Jacques, con su antena de Lecher, nos decía dónde mirar. Hacíamos el análisis, la resonancia o la ecografía en ese punto y encontrábamos una patología escondida.

¿Cuáles son sus conclusiones?
Espero que a medida que pase el tiempo muchas de las cosas que he podido investigar no se vean tan anómalas, y sanadores y médicos podamos llegar a colaborar, hacer una simbiosis entre las distintas medicinas.

divendres, 25 de gener del 2013

Buscando la paz encuentro los vicios

Y parece absurdo pero así me sucede.

Mi comprensión es que son vicios que no están superados, sólo apartados y por eso es necesario volver a ellos una y otra vez hasta que ya no me afecten, hasta que pueda dedicarme al vicio sin que me arrastre. Hasta poder estar en paz en el vicio porque la paz no depende del acto, sólo de la presencia en el instante.

Así pues vengan los vicios que aquí los espero con todo mi amor y comprensión (sobretodo amor a mi mismo porque los vicios al final son desprecio a mi integridad).

"Saberme muerto es lo que me permite ser tan atrevido"

Ja que hem de viure, a viure la vida "echao pa lante"
____________________________________________________________ 

Qué tal anda de salud?
Mejor que siempre. Cada mañana rompo el hielo de mi piscina y me zambullo dando un salto mortal.

Está en forma...
El único poder (y es transitorio) es la salud: ser rebelde exige fortaleza.

¿Y por qué publica su testamento?
Por adelantar trabajo: dándome ya por muerto, libero tiempo para otros asuntos.

¡Buena idea!
La tuve a los ocho años. Vestido de primera comunión en la plaza Adriano, me vi reflejado en el agua del laguito, y al alzar la vista vi a unos ancianitos... ¡Y entendí!

¿Qué entendió?
Que esto es una farsa que termina en fraude. Que la vida acaba mal. Que te mueres. ¿Por qué nadie nos habla de esto?

Da miedo, supongo.
En la escuela debería hablarse de la muerte. Es lo más importante: ¡nadie es más libre que quien se sabe muerto!

¿Así se ve usted?
Desde los 14 años me hablo como si estuviese ya muerto... Saberme muerto es lo que me ha permitido siempre ser tan atrevido.

E irreverente.
Veo a todo el mundo como el futuro muerto que es. Y por eso no temo a nadie.

¿Ni a nada?
La peor tiranía es querer gustar a todos: es el fracaso. No hay peor dictador que tu miedo al qué dirán: no quiero que los que no me quieren me impidan hacer lo que quiero.

Tomo nota.
Como soy consciente de que dentro de dos mil años no quedará nada de nada..., ¡hago ahora lo que me divierte!

[...]

¿Quién ha sido su maestro de vida?
Mi madre, puro coraje, a la que siendo niño oí decirle esto a un mandamás: "Yo soy libre porque lo decido yo, no porque me lo permita usted".
 
[...]

¿Qué le enseñaría a un hijo?
Que morimos y vamos hacia la nada. Relativízate y te fortalecerás: ¡a una hormiga se le dispara peor que a un elefante!

Si entrevistase a la reina de Inglaterra, ¿qué le preguntaría?
¿Cuánto lleva robado? ¿Por qué debo tenerle más respeto que usted a mí? ¡Enséñeme el pubis!

¿Y a un independentista?
¿Para qué tener a tu próximo dictador tan cerca? ¡Cuanto más lejos, mejor! La bandera es el pretexto, la finalidad es la caja.

dimarts, 22 de gener del 2013

Estudio niños vacunados / niños no vacunados

Encuesta de salud sobre más de 10.000 niños no vacunados revela que enferman más los niños vacunados que los no vacunados:

http://www.vaccineinjury.info/vaccinations-in-general/health-unvaccinated-children/resultados-en-espanol-enfermedades.html

Observo como fuente de sesgos el que las encuestas sean rellenadas por los propios padres y el hecho de que no se comparen grupos de igual edad. Interesaría saber cúantos niños sufren de asma en el grupo de vacunados y en el grupo de no vacunados de la misma edad.

De todas maneras, las cifras son lo suficientemente diferenciadas como para que nos abramos a la reflexión.

Para más información:

1) Estudio realizado en Nueva Zelanda en el 1992 (falta fuente fidedigna) que confirma datos parecidos a la los de la encuesta que os he presentado.

http://www.vaccineinjury.info/images/stories/ias1992study.pdf

2) Estudio realizado en Guinea Bissau comparando mortalidad infantil entre vacunados y no vacunados. Publicado en British Medical Journal en el 2000.  Revela mejoría de la mortalidad por la vacuna de la tuberculosis (BCG) y la del sarampión, pero en cambio mayor mortalidad a los que recibieron vacuna de difteria + tétanos + tosferina + poliomielitis.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC27544/

C'est en faisant n'importe quoi qu'on devient n'importe qui


dilluns, 21 de gener del 2013

DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO

Dr Waine Dyer (Artículo)
La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás.
Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea.
La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento. Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos.
Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre cl cuerpo y el espíritu. Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos.
El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio.
Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla.
Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior.
Así pues, no lleves contigo tus heridas. Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás.
Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado.
Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida.
Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón. El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco. Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón.
Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas. El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo, incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir.
En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. Significa perdonar íntimamente, sin esperar que nadie lo comprenda. Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo, que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones.
Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea. Es, simplemente, una cuestión de sentido común. Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina sois una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida.
A continuación se indican algunas de las grandes actitudes y comportamientos que puedes incorporar a tu conciencia para facilitar el crecimiento de tus sentimientos de merecimiento.
UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA
Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo.
• La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere.
§ Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».
§ Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él.
§ Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que esa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.
§ Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.
§ Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí.
§ Leer las grandes enseñanzas de los maestros es como realizar una tarea espiritual en casa. Entre ellas se incluyen el Nuevo Testamento, Curso de milagros, la Torah, el Corán y el Bhagavad Gita. Estas grandes obras son una forma de estar en el espíritu (inspirado) y de disolver las dudas sobre si mereces o no materializar en tu vida aquello que deseas.
Procura rodearte, en la medida de lo posible, de cosas bellas.
Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible.
Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos.
Si te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.
Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co-creación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.
Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo.
Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma.
• Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado: «Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo».
Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo.
Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado.
Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer.
Wayne Dyer

dijous, 17 de gener del 2013

No tots els dies tenen la mateixa energia

 
Hi ha dies per menjar-se el món i d'altres per ser poc més que un sospir. Avui, és un d'aquests últims. Però la gràcia de la vida és trobar la màgia-bellesa a cada moment.

Així que si toca tranquilitat, a viure-la en silenci i harmonia (i sempre amb un somriure).

Una abraçada suau i tendra. :-)


dimecres, 16 de gener del 2013

dimarts, 15 de gener del 2013

¡Hagámoslo bonito!



Ya que tenemos que hacer cosas, sea lo que sea, un trabajo de los niños para el cole, una reunión, una cena, ¡hagámoslo bonito!

Cuesta muy poco y lo cambia todo. Esa es la magia de la vida, la belleza. Y trasciende toda creencia, dogma. La belleza nos une porque nos toca algo que no es razonable, el corazón que está mucho más cerca de lo que nosotros realmente somos que la razón.

Precioso día lector :-)

dilluns, 14 de gener del 2013

Gula

La gula es el hambre para llenar el corazón y, como la comida no lo llena, el corazón no se sacia.

La gula de juegos/trabajo surge porque los objetivos vitales se ven tan difíciles de asumir que los de los juegos/trabajo se ven mucho más factibles. Se intenta completar el objetivo de la vida ganando los juegos/dinero y por eso la frustración surge luego.

Ver películas o series sin fin es llenar la vida con la vida de otros y por eso siempre se necesitan más.

Navegar buscando información, videos, noticias sin saber lo que se busca es la búsqueda de la verdad que sólo se encuentra en el silencio del corazón.

Y en todas ellas el silencio es dolorosamente incómodo porque te hacen darte cuenta que no estás siguiendo lo que tu corazón profundamente desea y tienes que dejar de hacer el PENDEJO y de una vez por todas tomar las riendas de tu vida.

dissabte, 12 de gener del 2013

Vivir de la luz

No os puedo más que suplicar que veais este video. Siempre me da pereza poner videos largos pero es que este fuerza a cambiar cómo entendemos el mundo así que para mi es imprescindible.

Aquí el video entero:

Aquí el final que para quien no tenga tiempo es de lo más interesante:


En un resumen cachumba del video:

- ¿Se puede vivir de la luz?
- descubrimos a gente que dice que vive de la luz (y gente que ha muerto intentándolo),
- descubrimos que hay gente que dice que vive de la luz en práticamente todas las culturas (China, India, Rusia, Europa, Australia),
- la cultura de vivir de la luz viene de muy lejos y hay casos bien documentados y con testigos desde hace mucho,
- presenta algunos estudios dónde se comprueba la veracidad. En concreto se presenta el estudio del caso de un hombre que no come, bebe, mea ni caga en 10 días.
- ¿Cómo puede ser esto posible? Explicación de físicos cuánticos al respecto (2o video),
- La mente afecta a la materia (demostrado en estudios PEAR),
- la mente no se contiene a este cuerpo, es superior y más extensa,
- lo que define la vida es la consciencia y esta consciencia es la que organiza las cosas para que funcionen,
- en esta super-mente todos estamos conectados y todos formamos parte de lo mismo, somos uno. Cada persona es como una ola que sobresale en el mar, es única pero forma parte de un todo,
- "estamos demostrando con física moderna que lo que decían los místicos orientales era verdad."

Que lo disfrutéis, un abrazo

La meva ombra

Últimament estic tenint ocasió d'observar la meva ombra i no és violenta, no és agressiva però és profundament negativa.

Es manifesta amb impotència, no sóc capaç, sóc dèbil. Amb adiccions al menjar, a l'ordinador (al ser dèbil cedeixo el meu poder perquè no sóc capaç de controlar-ho). Amb una profunda tristesa perquè sé que estic traicionant-me. Amb ràbia que es descontrola per la falta de poder. Jo no vull però ho acabo fent. També es mostra en un silenci profund en el que em tanco per aïllar-me de la resta, de les circumstàncies.

Avui he pres la determinació de prendre les regnes de la meva vida i fer-me conscient de les meves accions començant pel que menjo perquè no sigui l'inconscient que determini quan i quant menjo.

Amb molt d'amor, ombra meva, t'ha arribat l'hora de passar a segon pla, de minimitzar-te i finalment de desaparèixer.

Gràcies per la companyia però ja no et necessito més.

(text inspirat en aquest altre de Inèlia Benz)

dijous, 10 de gener del 2013

Los 7 chakras


Explicació dels 7 chakres de la sèrie Avatar:




1r chakra: chakra tierra, se ubica entre el ano y los genitales. Tiene que ver con la supervivencia. Se bloquea con el miedo. ¿Qué es a lo que más temes? Deja que tus miedos se muestren con nitidez. Tu visión no es real, te preocupa tu supervivencia, pero debes vencer esos miedos, deja que el miedo fluya por el arroyo.

2o chakra: chakra agua, se sitúa entre el primer chakra y el ombligo. Este chakra tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa. Mira toda la culpa que pesa en tu alma. ¿Por qué te culpas?

3r chakra: chakra fuego [plexo solar] se encuentra en el estómago. Esthe chakra se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea con la vergüenza. ¿De qué te avergüenzas? ¿Cuándo te decepcionaste a ti mismo?

4o chakra: se encuentra en el corazón, se vincula con el amor y se bloquea con el dolor. Deja salir todo el dolor y aflicción. El amor es una forma de energía que fluye a nuestro alrededor y los que nos han dejado todavía viven en nuestro corazón y se reconvierten de nuevo en amor. Deja que el dolor se vaya.

5o chakra: es el chakra del sonido y se encuentra en la garganta. Es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras. Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos. No puedes mentir acerca de tu naturaleza, debes aceptar que eres el avatar.

6o chakra: es el chakra de la luz [tercer ojo] y tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión. La ilusión más grande de este mundo es la separación. Las cosas que crees que están separadas en realidad son parte de lo mismo.

7o chakra: cuando abras este chakra podrás entrar y salir del estado avatar a tu voluntad. Y cuando estés en estado avatar tendrás un completo control de tus acciones.
El chakra del pensamiento está ubicado en la corona de la cabeza. Es pura energía cósmica y se bloquea con los lazos mundanos [las dependencias]. Medita sobre qué te ata a este mundo. Debes aprender a desligarte. Piensa en tus ataduras y suéltalas. Deja que la energía cósmica fluya.

dimecres, 9 de gener del 2013

"Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"

Joe Dispenza, doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico

__________________________________________
Perquè a vegades qui parla sí que importa per a qui llegeix. I ho diuen  meditadors, filòsofs i aquí un científic dels de tota la vida.

Per què no esculls ser qui vols ser enlloc de ser qui no vols ser?
__________________________________________
 

Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo...
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue
 
 
La ley del cambio

Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley".

dimarts, 8 de gener del 2013

Mi nuevo lema: ¡Sé el gran CABRÓN que llevas dentro!

Porque ser bueno cansa. ¡Hasta los cojones ya de hacer las cosas bien! A partir de ahora seré un pirata y seguiré una única regla:

1- No hay reglas.

Pero claro como dice la propia regla no hay reglas ni para la propia regla así que ni esa seguiré.

Ser un gran cabrón no significa ser un ser malvado pero tampoco ser bueno, significa no tener moral (moral = costumbre). Significa vivir bajo unas normas laxas que pueden ser rotas en cualquier momento. Porque ser malo todo el día es un coñazo, enfadándote con todas las personas, desprecio, rabia, violencia, sangre, un rollo vamos. Un rato mola pero cansa. Ser bueno es lo mismo, tienes el respeto de los otros porque sigues sus normas mientras las sigues pero claro, la tentación es muy grande y ...ui... rompes una norma. Entonces despiertas las iras de los ofendidos y te sientes mal, quieres recuperar lo perdido, renuncias a lo que querías para someterte de nuevo a las normas para poder recuperar el cariño y amor perdido.

Pues a tomar por culo.

¿Y cómo me siento? Libre. Libre de tener a los niños en el supermecado correteando sueltos tocándolo todo, procurando que no rompan nada (porque ser libre también es ser libre de tener los vicios y límites que yo escojo), con una sonrisa en la boca y bailando con la música que va sonando en una coreografía en desorden mayor. Libre también de tener al peque en la cama a punto de dormirse durante siglos y de partirme la caja cuando después de estar a punto de dormirse se pone a gritar mamá a grito pelado. Libre de culpa cuando una decisión termina con un niño llorando. Libre de comer carne y de no comerla. Libre de ver Los piratas del caribe en vez de meditar. Libre de dormir en vez de ver Los piratas del caribe. Libre de hacer el ganso, de hacer el vago y de todo lo contrario. Libre es poder escojer en todo el abanico y sin vergüenza.

En imagen ser Jack Sparrow:

"Ser pirata no es ser un ladrón es ser libre."
"Las personas que tienen palabra son menos de fiar que las personas que no tienen. Las que no tienen no te pueden sorpender porque ya sabes que no tienen, son las personas de palabra las que te sorprenden y traicionan. Al final, ¿quién es más de fiar?"

Buen día cabrones :-)

diumenge, 6 de gener del 2013

¿Qué? ¿2013? Y ahora qué...

Inelia Benz parla del que ve a partir d'ara. La 5a dimensió no és un lloc és una creació de cadascú de nosaltres. Així que ara que ja no hi ha dates rellevants ens podem centrar en nosaltres mateixos que és a on sempre ens hauríem d'haver centrat.

I amb això em sembla que ja tenim tots els: ¿Y ahora qué? Una abraçada :-)

Aquí va:

__________________________________

Mi posición respecto a diciembre 2012 nunca fue popular, y recibí mucha crítica por eso.
"Voy a comprar palomitas de maíz y ver las actuaciones"
"Voy a hacer las compras de Navidad"
"Nada va a pasar"
"Aún tenemos una posibilidad de un cambio dramático, pero Gaia no lo quiere, ni el colectivo"
Para decirte la verdad, y como ya he dicho antes, esto ya no era popular para mí tampoco. Yo realmente, realmente quería despertar el primer día del año 2013 y descubrir que todas las guerras se habían cancelado, la pobreza eliminada, los medicamentos retirados del mundo de los negocios, los chemtrails (estelas químicas) desaparecido... y así sucesivamente.
Esta visión no es nueva, desde que respondí a la llamada de la Fuente para convertirme en persona pública en el 2010, he creado mi página para leer " Ascensión Personal y Global 2012-2017”
Estos años son los que nosotros, como colectivo humano, se han establecido para elevar nuestra propia vibración  y la de nuestra especie lo suficiente como para alcanzar una masa crítica, como el efecto del centésimo mono. En 2017, ya no será necesario "correr la voz", porque todos en el planeta tendrán accesible un momento de reflexión. Después de eso, se necesitará alrededor de 2 y media generaciones para integrar plenamente el nuevo paradigma.
Sí, 2 1/2 generaciones, esto no es una perspectiva popular para mí tampoco.
Hay muchas, muchas personas de todo el planeta que han tenido un enorme impulso y expansión de la conciencia, el pasado diciembre, y eso es bueno! Ahora están listos para comenzar el trabajo de ser custodios del planeta.
Muchos no sintieron absolutamente nada. Y de estos, muchos ahora están desilusionados, se sienten estafados y se preguntan cómo es que todavía hay guerras ocurriendo en el planeta.
Esta es una señal de que esa persona no se ha ido, y nunca se había ido, la víctima / agresor / salvador / ciclo del mártir. Ellos esperaban algo desde el exterior, y también para la especie para seguir adelante con eso.
Los medios de comunicación se están volviendo locos difundiendo este sentimiento de decepción, sembrando el miedo y tratando de forzar el des-facultamiento de las leyes para que pase lo más rápido posible.
Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Qué sigue? ¿Cómo podemos cambiar las cosas para bien?
En primer lugar, darse cuenta de que el nuevo paradigma, la 5 ª Dimensión, o como sea que lo nombremos, no es un lugar (ya sea en el tiempo o en el espacio), sino que se trata de una creación que comienza dentro de cada uno de nosotros.
Elevamos nuestra vibración personal, procesamos toda la negatividad, infundimos nuestra realidad y nuestros cuerpos con nuestra energía esencial, Fuente de Luz / Amor.
Ahora es cuando empieza el trabajo. Ahora que no hay fechas de gratificación instantánea  para que ser distraídos con estas, podemos empezar a crear lo que realmente queremos vivir en este planeta viviente hermoso, Planeta Tierra.
Si estás cansado, yo lo estoy también, tomate unos días de descanso. Sólo desconecte de Internet, correos electrónicos, noticiarios, y vete por unos días al “desierto”. Respira, vuelva a conectar con las cosas buenas, con Gaia. Todo lo demás es una ilusión de  confusión. Y a continuación, conecte con cinco personas que tú consideras tienen una vibración muy alta. Si te conectas con ellos a través de sus libros, blogs, retiros, o los conoces a ellos personalmente, ellos constituyen tus cinco relaciones principales en el planeta.
Las cinco personas que más nos conectan con la vida diaria, son los que dan forma a nuestra realidad.
Inelia Benz

--
Traducido por Gabriel Espinosa

dissabte, 5 de gener del 2013

Harwitum: EL ÚLTIMO PASO LA DIVINIDAD Y LA CONCIENCIA

Portava un temps una mica desencantat o deslligat de Harwitum però útlimament sento que la connexió cada cop és més gran. Aquí us deixo l'últim capítol, Antàrtida per recordar-nos sobretot la importància de riure. I això em ressona molt perquè en una meditació quan vaig connectar amb el jo-futur més feliç d'aquí un any el que em vaig trobar és que era molt campechano, divertit i reia molt. Així que em va recordar que aquí hem vingut a passar-nos-ho bé, a riure :-) 

Que ho disfruteu:

__________________________________  

“El Talón de Aquiles”

El último tramo de este gran viaje que hemos compartido, el Camino del Norte al Sur, posiblemente haya sido uno de los más difíciles de todos. Todas las fuerzas y preocupaciones del camino se habían acumulado, reflejos, interpretaciones de la realidad, qué estábamos haciendo, con quiénes, y mucha confusión y enfrentamientos con uno mismo se hacían presentes.

Cuanto más cerca de la Divinidad nos encontramos, más oscuridad, interna y externa, nos envuelve para poner a prueba nuestra integridad y disposición para con el Plan.

En mi caso, aun sigo procesando cosas que algún día contaré con más detenimiento, pero que me han llevado a que me sea imposible poder escribir sobre el viaje, ya que en cierto momento, el caminante se modificó, creció y comenzó a vivir el paso a paso de una manera diferente, en la que a esta altura, aún remueve mi interior sin poder dejarme estable para compartir con todos todo lo que realmente me gustaría en este momento.
El Calafate, pueblo que representa las puertas de una de las maravillas de Sudamérica, el Glaciar Perito Moreno, representa la región de los gemelos y talón, es decir, el punto débil de nuestro cuerpo, el Talón de Aquiles.


Llegar ahí nos puso a todos en una constante revisión, introspección que nos conflictuó hasta el punto de quitar todas las máscaras que nos estaban haciendo llegar sin enfrentarnos a nosotros mismos al máximo sur.
Ushuaia estaba cerca, y no podíamos iluminar la conciencia que acarreábamos sin enfrentar la densidad que también venía con nosotros.
El Camino del Norte al Sur, estaba por llegar a su fin… pero no sólo éste que hemos creado en el 2012, sino un viaje que hemos comenzado hace 26 mil años, y otro que continuamos hace 12 mil.

De repente todas esas historias se me vinieron encima, todos mis recuerdos comenzaron a aplastarme. Llegábamos a Río Grande, sitio que en nuestro pié, representa el Compromiso con Uno Mismo.

¿Hasta dónde estábamos dispuestos a avanzar? ¿Hacíamos esto por nosotros o por otros?
¿Qué estábamos dispuestos a soltar para cumplir nuestra Misión?
Las aplastantes preguntas inundaron nuestros días, que cada día se hacían más largos debido al verano en aproximación.
De repente miré al frente, como muchos habrán hecho, y delante sólo había 3 días que nos separaban de un ciclo que comenzamos hace miles de años, del comienzo de otro nuevo.
Aquellos que recordamos, la simple idea de vernos de pie en tal posición, nos hace sentirnos en un abismo aterrador de incertidumbre… ¿lo habremos hecho como el Universo lo necesitaba?
La Planta del Gran Pie

En la planta del pie de la Gran Mujer, en el fin del Mundo habitado por la sociedad humana, yace la ciudad más austral del mundo: Ushuaia.
En el cuerpo, ésta representa el Compromiso con la Misión. Allí, sabríamos si realmente estábamos dispuestos a dejarlo todo.
Muchos problemas surgieron en el camino, tanto emocionales como económicos, retrasos de aviones, conflictos con el vuelo hacia la Antártida, y todos nos estaban probando.


Hacía unos 10 mil a 15 mil años que personalmente había estado construyendo un camino que significase una vía de entendimiento para todos, para que pudiésemos juntos idear y sostener la nueva frecuencia que generase la Nueva Humanidad, y ahora todo ese esfuerzo estaba siendo puesto a prueba mediante las emociones y la frustración, las dos batalles más grandes de la Humanidad Actual.
No obstante esto, el Universo nunca nos pone pruebas que no estemos dispuestos a superar. El viaje nos ha hecho crecer a todos, enfrentarnos a las miles de facetas de los demás, de nosotros mismos, y cómo nuestro granito de arena hace que la más difícil de las misiones pueda realizarse.
Mirando por la ventana el Canal de Beagle, entre Argentina y Chile, todos esos males se apoderaron de mi cuerpo, el cual se dejó caer posiblemente en una de las últimas batallas con mi interior, así como con el de los demás. Mientras diferentes batallas internas se realizaban, allí, en el Lobby del Hotel, la tarde del 20 de Diciembre de 2012, una extraña oscuridad ingresó en mi cuerpo.

Mientras esto sucedía, 9 mujeres realizaban una contención y liberación dos metros detrás de mí, las cuales se dispusieron a liberarlo. Entre cantos y tambores, este ser luchaba por confundirme, poniéndome a prueba en mi fortaleza. No podía cruzar al Continente Puro con miedos, dolores, rencores, tenía que sanarlos todos juntos y sonreír como todos debíamos hacerlo… confiar.
Hasta ese momento, dos de las personas que debían viajar esa tarde con nosotros, estaban varadas junto a mi familia en el mismo vuelo hacia Ushuaia, sin poder salir de su escala en el Calafate… Justamente allí, todos fuimos puestos a prueba.
Mientras esta batalla se daba, ellos luchaban con sus miedos y frustraciones. Uno de ellos, portaba la última Towei Lumbar, la única que jamás poseí en mis manos, y esa llave sería la que conectaría a todas las demás.
TOWEI LUMBAR Nº 1 o 51…

En Enero de 2012, cuando fuimos a recibir las primeras 25 llaves, sin saberlo, una, la primera, el primer modelo realizado, nunca pudo ser entregada. El Artesano la había estado cuidando, y jamás pudo desprenderse de ella. Cada vez que entregábamos una llave en el mundo, algo atraía la frecuencia hacia Capilla del Monte, lo cual me extrañaba, pero que posteriormente entendí. Tras haber ya entregado la mayoría de las llaves, con muy pocas en mi custodia, me entero de la historia de la primer llave de todas, la cual nunca había salido de allí donde fue forjada.
La llave número 1 o 51, era la que unía a todas las demás, la primera en hacerse, aquella que todos vieron en las primeras fotos, sobre un cuarzo blanco con flores…


Por eso, esa llave debía ser entregada en el lugar más puro al cual se dirige toda la energía. Sólo el Artesano, podía entregarla, de una u otra forma, sólo él, su forjador, podía liberarla, por eso mismo era él uno de los que iría con nosotros a la Antártida… pero que ahora, estaba varado en el Talón de Aquiles.
Cuando la decisión tuvo que ser tomada, esa lucha se estaba dando en mi interior… quien daba el primer paso abriendo el camino, tenía que despejarlo primero para que podamos pasar.

Fue así que en la presión de no poder cumplir la misión, por la llave que no llegaba, por el avión que no podría salir debido al clima, por no poder cerrar el viaje con el dinero ese mismo día… y tantas cuestiones más, este ser en mi interior intentó por última vez dominarme y hacerme caer ante sus pies. Pero las 9 Mujeres con su fuerza, despertaron un gran espíritu que se hizo presente, disipando todas las oscuridades. Con sólo unas palabras, me recordó qué hacía allí, por qué todos estábamos allí, por qué cada uno de ustedes había empezado este viaje…


La Luna nos lo había dicho… la Tierra nos necesitaba, y cada vez que mirábamos a la Luna, ésta nos lo recordaba. Por eso, la Luna llena del 7 de Febrero de 2012, en plena noche, entre el hielo y la nieve, comenzó Harwitum en las montañas de Montserrat, donde la energía del Mago Merlín en un inglés británico nos preparó para este gran viaje.


EL MAGO MERLIN

En aquel instante, sus palabras se hicieron escuchar entre todos allí en el hotel de Ushuaia, y elevando la frecuencia me recordó y nos recordó: “Cuando el frío se extiende en el exterior, debes recordar que el fuego sólo yace en tu interior”. Ese fuego creció, y devolvió una sonrisa en todos. Los allí presentes hicieron lo que debían hacer. La luz y la conciencia de las miles de personas que están ahí, ustedes, los que nos trajeron hasta el fin del mundo, comenzaron a construir un Faro de Luz allí en el Fin de las Tierras conocidas, que extendía la conciencia hacia uno de los océanos más difíciles y fríos del mundo.


Merlín dijo: “Te espero del otro lado”

En ese momento, todas las cosas se habían solucionado. Las personas que debían ir se iluminaron ante mis ojos, las personas que hacía mucho habían estado preparadas para esta tarea… no eran conocedores, sino almas puras, de sonrisas, de libertad, de inocencia.
El avión de El Calafate, llegaría en el momento en que nosotros debiésemos marchar a Chile para encontrarnos con el avión hacia la Antártida. Y eso llevó a que tomasen una decisión… Esta Llave de la Conciencia, sería la primer llave que llegase sola, siendo entregada desde los aires por desconocidos. El Artesano entregó la llave, y fue el piloto del avión de la aerolínea nacional, quien en un pequeño sobre, trajo a Ushuaia la última llave de todas.

Ese anochecer del 20 de Diciembre, recibíamos la llave de manos de la aerolínea, en un sobrecito, la Towei Lumbar.
Tras haber pedido permiso a los elementales, y haber conseguido todos los medios para llegar a Chile, los cuales eran cada vez más imposible, encontramos la mejor opción de todas: el Helicóptero.


Hacia el Continente Blanco

El amanecer del 21 de Diciembre nos recibía de la mejor manera posible.
Éramos 6 personas las que debíamos viajar a la Antártida, no sabía por qué aún, había una razón, aunque no la comprendía. Muchos se fueron ofreciendo, pero iban cayendo, otros, sabía por frecuencia que no eran quienes debían estar allí, debían hacer otra labor. De repente, todo había cambiado, y en sólo horas, las personas que debían ir, ya estábamos listas.
En Punta Arenas, Seba y Mariano tomaron el vuelo en el cual nosotros nos sumaríamos dos horas después en Puerto Williams. Seba había venido desde Estados Unidos, y Mariano, cuñado de Seba y cantante de Dread Mar I (Reagge), había cancelado dos o tres conciertos para poder estar ese día allí (cuando su deseo en realidad era ir a Rusia).

De Argentina, veníamos yo, Matías, abriendo el camino, y Eimi, quien registraría el último paso.
Por otro lado, con una sonrisa pura, aquellos días del 7 de Febrero en Barcelona, la conocí a Vanessa, de Brasil, dentro de la Iglesia de la Sagrada Familia, y que ahora sin haberlo pensado, había llegado hasta Ushuaia.
De España, construyendo el Puente de Amor desde el 11:11 en Capilla del Monte, estaba Arminda.

Los tres úteros de nuestro nuevo mundo estaban siendo representados en mujeres ahora dentro de aquel avión pequeño: España, Brasil y Argentina… Arminda, Vanessa y Eimi.

Los tres hombres, poníamos el movimiento, las risas y la contención de la labor a realizar.
De repente, nuestro viaje se convirtió una constante risa, y ahí comprendí lo que vengo diciendo todo el año: es importante reír, reír nos eleva a frecuencias superiores que ni podemos imaginar.
Durante nuestro viaje y estadía en la Antártida, la risa fue la clave, a lo largo de todo el día 21 de Diciembre.

Era inevitable pensar que en cierto modo, habíamos llegado allí conscientemente a mantener desde la tierra que conecta a todas la risas y la frecuencia de la felicidad para que la red que hemos creado se impregne de ella, y todo miedo, angustia, temor, negatividad que rondase por la red creada, se convirtiese en felicidad y alegría.


Isla Rey Jorge

Pronto se hizo a la vista, una costa inimaginada. Hielos y glaciares entre peñascos oscuros y helados reinaban y rodeaban la pista de aterrizaje de tierra en la isla que corona el continente blanco. Aquí se dio una paradoja.
Nuestro viaje juntos, el Harwitum, comenzó en Montserrat, bajo la historia del Caballero Jorge, o San Jordi como lo llaman allí. Su historia, en resumidas cuentas, habla de un Caballero que vino desde muy lejos tras la batalla de los cruzados, y llegando a Europa, se haya con el problema de que un gran Dragón quería dominar la región, y que para calmarlo, había pedido comerse a la princesa. Esta Doncella estaba por ser entregada al Dragón, pero Jorge apareció y luchó contra el Dragón hasta matarlo. A cambio, el caballero desposó a la doncella convirtiéndose en Rey.


En Montserrat, Merlín nos había dicho que el Caballero, era el caminante que se lanza a la peregrinación en búsqueda de ayudar al prójimo, y de encontrarse a sí mismo. Sus hazañas lo convierten en caballero, pero hay una misión que es la más difícil: Ayudar a la Madre Tierra. La doncella se ve envuelta en el absurdo fuego de un Dragón al que hoy llamamos Emociones. El caballero debe aprender a dominar sus emociones, y sólo así puede salvar a la doncella. De esta manera podría ser coronado en la pureza. Y ahora, justo en este momento, todos los caballeros, estemos donde estemos alrededor del mundo, estábamos dirigiéndonos al chakra Corona del Mundo, Antártida, justo a una isla cuyo nombre convertía a aquel caballero, en el Rey. Jorge ahora reconocía su Corona, y las emociones estaban siendo trascendidas para vivir la emoción más pura de todas: la plenitud de la felicidad.

Debido al tiempo que perdimos en llegar desde Ushuaia a Puerto Williams, no tendríamos mucho tiempo para hacer nuestro cometido en el continente blanco.
Sólo 1 hora y media entre la llegada y la partida teníamos disponibles para hacer TODO.

Llegamos y seguíamos riendo aún con más fuerzas. Aunque la sorpresa nos dejó un momento sin suspiro. Al abrir las puertas del avión, nos estaba esperando nuestro guía chileno. Su imagen, de barba blanca, flaco, con mirada de anciano y un carácter extraño, pero sobre todo su apariencia, fueron chocantes para todos… Ese hombre, era la viva imagen del Mago Merlín. “Te espero del otro lado” dijo. Indudable.



LA CONCIENCIA Y LA DIVINIDAD

El Sur Patagónico, representa en el mundo la conexión de la Conciencia, el punto donde toda la conciencia de la Humanidad es arrastrada por el magnetismo, hasta allí donde  los últimos pueblos y ciudades se elevan. Mientras que la Península Antártica representa el dedo de la Divinidad. Como en aquel cuadro de Miguel Ángel,  el Hombre y Dios se conectan por las puntas de sus dedos… del lado Sudamericano, entre Chile y Argentina, los dedos de esa mano se extienden para tocar la punta del dedo Divino Antártico, en la isla Rey Jorge.


Mientras en Ushuaia, un grupo de personas se disponían a hacer la entrega de la última llave Towei Lumbar, nosotros en la Antártida, entre hielos y pingüinos, buscábamos el lugar óptimo para hacer la conexión con todos ustedes.
Un hermoso hongo de hielo apareció en la costa de la isla de los Pingüinos, donde naturalmente nos dispusimos a atraer la frecuencia desde todo el mundo. Allí conectamos mediante elementos y materiales con las energías de los 7 chakras.


Sin preguntarnos, cada uno ocupó su lugar. Nuestras sonrisas, nuestra conexión con la red en aquel frío paisaje, nos dispuso a entregar esa llave sin siquiera mirarla. Mientras Arminda, Mariano, Seba y yo, sosteníamos la frecuencia desde el hongo, Vanessa purgó en su pureza la intensión de la Llave que conectaba todas las demás, y de esta forma, pudo entregarla a las heladas aguas antárticas.
En aquél momento, el tiempo de estadía se nos agotaba, y nuestro guía Merlín, cuyo verdadero nombre es Alejo Contreras (uno de los primeros hombres en llegar al polo sur) se nos acercaba para apurarnos antes de que el avión marchase.


Pero pronto, cuando los 6 estuvimos en círculo, una entidad comenzó a hablar. Un ser intraterreno de las ciudades que hace millones de años fueron fundadas en la Antártida, con un tono y suavidad maternal, comenzó a hablarnos con sonrisas sobre la red, sobre la labor, dándonos la bienvenida a las puertas de su mundo.

Dijo entre muchas cosas que todas las ciudades del mundo intraterreno responderían a la conexión, que miles de personas en la superficie deben reconocerlos, y volver a trabajar unidos. Y dijo: los 7 continentes se reflejan en los 7 humanos presentes
Para ese momento, en silencio, Alejo estaba detrás de nosotros, en una leve meditación, de pie, con sus manos y palmas sosteniéndonos a los 6. Esperó a nuestro retorno al mundo físico, y nos guió hacia el bote de regreso a la pista.



Entre risas y felicidad, lanzamos todo lo que llevamos a las aguas: los cuarzos, varas, cristales, y todo lo que debía quedarse allí para anclar físicamente la conciencia de todos.
De retorno, nos subimos al avión, mirando por la ventana, nos dimos cuenta de que estuvimos una hora y media en la Antártida, tiempo en el cual más de 45 minutos tuvimos los ojos cerrados… Nos pareció un poco absurdo, pero confiábamos en que el trabajo realizado no necesitaba más que una hora para llevarse a cabo. El 21 de Diciembre aún no había acabado, y parecía que aún había mucho por hacer…
El avión se dispuso a arrancar, y en pleno despegue, frenó de golpe. Nos asustamos todos. Intentó despegar de nuevo, pero volvió a tener el mismo problema. De repente nos vimos en una incertidumbre, sobre todo porque la pista finalizaba en un precipicio…
El piloto se gira y con un rostro lamentado nos dice: “me temo que tendremos que quedarnos”


Para nuestra felicidad, el líquido hidráulico estaba fallando (es decir la flexibilidad humana en una interpretación más esencial)
De repente, nos bajamos del avión, y nuestro rostro fue el más feliz que jamás hayamos imaginado. Estábamos de repente, varados en la Antártida. No sabíamos cuándo podíamos volver… pero eso no nos importaba.
Estábamos en la tierra más esperada, en la fecha más esperada, en el día más largo del año en un sitio donde no se pone el sol. Nuestra labor en este continente no había finalizado.

Alejo (nuestro Merlín chileno), al subir a su camión sueco para el hielo, nos dijo: “esto les sucedió a los pilotos porque no respetaron lo que ustedes vinieron a hacer”…
Aquel hombre que había pasado 30 años en la Antártida, sabía de lo que hablaba y sabía lo que estábamos haciendo…
Con él visitamos los glaciares, jugamos, reímos, ayudamos en la base, conocimos otras, y al final de todo, el día 22 de Diciembre, algo increíble sucedió.



LA IGLESIA RUSA

Junto a la base chilena, a sólo 1 km y medio, se extiende la base rusa. Ésta tiene vista a la bahía donde la llave fue entregada, y sobre todo, no es la base la que mejor vista tiene, sino que en la colina, digna de una película de Tim Burton, una pequeña iglesia Rusa Ortodoxa.
Mariano en ese momento no lo podía creer. Hacía mucho tiempo que todo lo guiaba a una iglesia rusa, que regalos que le habían hecho, señales que le habían llegado, le llamaban a viajar a Rusia para conocer una Iglesia Rusa aunque no sabía por qué. Era eso lo que lo hacía dudar de ir a la Antártida cuando Rusia era el destino que esperaba. Sin embargo allí estaba, la única iglesia de la Antártida, hecha completamente de madera, sin clavos, y se erigía vigilante sobre la base rusa.
Las señales le habían indicado a una iglesia rusa, pero no habían dicho dónde…

Caminamos aquella tarde hacia sus puertas, e ingresamos los 6.
De repente, su interior pequeño se convirtió en uno de los más grandes palacios, de oro, colores, cuadros, miles de detalles… y mi asombro se hizo cada vez mayor.
En aquella pequeñísima capilla, yacían todos los símbolos, señales, emblemas, signos culturales, históricos y guías que habíamos tenido a lo largo del camino Harwitum. Esa pequeña capilla parecía ser un resumen de todo el viaje que habíamos hecho. Una manera bastante cinematográfica de finalizar un camino como este…
Y en un costado, un cuadro hermoso del patrono de la isla: San Jorge. Allí estaba el caballero, sobre su corcel blanco, matando al dragón.
El tiempo se detuvo allí dentro, hasta el momento en que Merlín volvió a hablar, esta vez nos dio un mensaje a cada uno y otros para todos. Sus palabras fueron muchas, y en un inglés antiguo, sin embargo, algunas de ellas han marcado el ciclo de lo que hemos comenzado…



“El Camino recién comienza, mis amigos… deben recordar que el fuego está en vuestro interior, y haciéndolo brillar podrán cubrir la oscuridad que les rodea. He puesto semillas en vuestro interior, pero ahora es vuestra labor cuidarla y hacerla crecer… Recuerden amigos míos, la magia no existe… pues la vida es la magia…”
Ahora entendí lo que nos había dicho en aquella luna de febrero, sentados sobre el hielo… “el frío no existe, sólo el fuego de vuestro interior, sonrían y enciéndanlo”… Nuestro viaje culminaría en uno de los sitios más fríos del planeta, y allí nuestra sonrisa debía encender el fuego que nos haría encender al mundo.

Las risas nos elevarían hasta la más alta dimensión que deseemos…

¡RÍAN HUMANOS!



La última Luna Llena

Tras volver a Ushuaia para Navidad, y un largo viaje de regreso a casa posteriormente el día 26 de Diciembre, había una parada que nos era obligatoria: Tandil.
Llevábamos con nosotros las tierras de Ushuaia y Antártida, tierras que no podían faltar en nuestro Árbol de la Vida. A Tandil llegaríamos el día 28 por la tarde, tras recorrer casi 3000 km desde Ushuaia en coche. Esa misma noche, coincidentemente, y sin saberlo entre nosotros, se organizaba allí una reunión para meditar sobre la Luna Llena, la última del año 2012. Al llegar, un grupo de unas 70 personas rodeaban el árbol, el monumento que creamos y dimos vida el día 12-12-12 en el útero de la Gran Mujer.


Increíblemente, como me habían dicho… el viaje finalizaría cuando la Luna esté llena en el cielo. La tarea no había culminado, pues faltaban las dos tierras más importantes para completar el círculo de la vida en Tandil. En el momento en que la gente de Tandil finalizó con su parte de la labor en la puesta del sol, me dispuse a hacer la entrega de ambas tierras. En un momento en que ni el sol ni la luna estaban a nuestros ojos, hicimos juntos, con sonido y toda la intención, la entrega de las últimas tierras.
En el preciso momento en que la tierra antártica fue entregada, la Luna Llena comenzó a emerger por las colinas iluminando el cielo. Su luz nos bañó a todos, y nos hipnotizó. Allí estaba la última Luna de todas, la última del gran ciclo y gran año que hemos creado.
Realmente, la Vida era la Magia.
Al fin, la labor que hacía miles de años estaba planificando, había podido darse y de una manera bella y fascinante, había recomenzado.

Todos juntos, desde hace milenios en la historia humana, en cierta forma hemos construido este momento, esta magia que es nuestra vida, todas entrelazadas unas con las otras creando realidades entre ellas simplemente si decidimos movernos. Sólo con que uno mueva el camino, el resto comenzará a caminar. Es el momento ahora de que todos comencemos a caminar. Hemos puesto juntos las bases y la conexión de los puntos básicos para gestar una red que a otro nivel nos permita unir los lazos de la historia para crear una nueva.
Es momento ahora de comenzar a plasmar ese mundo. Las llaves fueron entregadas, y las puertas comenzaron a abrirse… es nuestra decisión ahora la de atravesar esas puertas.

¿Están dispuestos a hacerlo?

Si es así, sean bienvenidos al Nuevo Tiempo, a la Nueva Tierra… tenemos todo un inmenso mundo que transformar, y este camino recién ha comenzado.